presidente de CEOE

Garamendi califica de «postureo» la negativa de Calviño a hacerse una foto sólo con hombres en un acto de CEIM

garamendi calviño foto
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha cargado contra la decisión de la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, de negarse a hacerse una foto en un acto de la patronal madrileña, CEIM, al ser la única mujer. Garamendi ha calificado esta actitud de «postureo» y ha afirmado que lo importante es trabajar en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, como hacen los empresarios.

«Yo estuve (en las jornadas) y había muchas mujeres», ha afirmado Garamendi, antes de asistir a un desayuno informativo este miércoles, donde ha dejado claro que la CEOE defiende la igualdad entre hombres y mujeres. El presidente de la patronal ha añadido que el 65% del equipo de la patronal son mujeres, el 60% del equipo directivo y el 50% de la alta dirección.

Para Garamendi, más allá de los «postureos», «lo que vale de verdad» es que la igualdad esté presente en las empresas, «no en las fotos», y ha asegurado que las empresas españolas están comprometidas con ello.

Las palabras del presidente de la patronal se refieren a la decisión de Calviño de rechazar posar este martes para una fotografía junto a los organizadores del evento Madrid Leaders Forum, CEIM, celebrado este martes en Ifema, por ser la única mujer. Finalmente se hizo la foto después de que los organizadores añadieran a una directiva de la patronal madrileña.

Calviño ya afirmó en febrero que no volvería a «hacerse una foto» o a «participar en un debate» en el que «fuese la única mujer». «Son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra», lamentó en ese momento.

La decisión de Calviño fue aplaudida por ministras como Irene Montero, responsable de Igualdad del Gobierno. Sin embargo, el presidente de los empresarios lo considera un «postureo» y que lo importante es que en CEOE un porcentaje alto de cargos son mujeres.

Lo último en Economía

Últimas noticias