Empresas

Fluidra se desploma en Bolsa tras recortar previsiones de ventas en el tercer trimestre

Fluidra 2022
Fluidra 2021

Las acciones de Fluidra caían más de un 12% en Bolsa tras estimar una reducción de ventas y del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el tercer trimestre de este año en un entorno de mayor incertidumbre económica, que provoca una demanda más débil. En concreto, la compañía espera que las ventas del tercer trimestre de 2022 se sitúen en torno a los 520 millones de euros, un 7% menos que el año anterior, al tiempo que prevé que el Ebitda del tercer trimestre sea de alrededor de 95 millones de euros, frente a los 120 millones del tercer trimestre de 2021.

La compañía explicó ayer en un comunicado que los resultados se han visto afectados en el corto plazo por «una corrección de inventario en el canal superior a lo esperado en un entorno de mayor incertidumbre económica». Según la compañía, las alteraciones en la cadena de suministro, unidas a la aceleración de la demanda en 2020 y 2021, generaron elevados niveles de existencias en la cadena de suministro.

Ha apuntado que la inflación aceleró aún más la acumulación de existencias, ya que, en particular en Norteamérica, los distribuidores adquirieron existencias adicionales para adelantarse a las subidas de precios: «Fluidra está viendo ahora una normalización de los niveles de inventarios en la cadena de suministro», ha añadido. También ha señalado el entorno macroeconómico incierto, sobre todo en Europa, que provoca una demanda más débil debido a «la escasa confianza de los consumidores» derivada del aumento del coste de la energía, otras presiones inflacionistas y la subida de los tipos de interés.

Previsiones 2022

Teniendo en cuenta los resultados del tercer trimestre y las estimaciones hasta final de año, Fluidra prevé que las ventas del año se sitúen sobre los 2.400 millones de euros –un crecimiento cercano al 10% en términos interanuales– y que el Ebitda supere los 500 millones. Fluidra ha revisado al alza los objetivos de su programa de simplificación y espera lograr ahorros de 100 millones de euros durante los próximos tres años.

La compañía ha destacado que su negocio está «en transición hacia un patrón de pedidos normalizado», impulsado por el crecimiento de las piscinas instaladas y un tique medio más alto por las mejoras tecnológicas en la renovación de piscinas.

Lo último en Economía

Últimas noticias