El Festival de Cannes deja a Francia un impacto económico de casi 200 millones de euros

Cannes
Uma Thurman en el Festival de Cannes 2017 (Foto: Getty)

El Festival de Cannes ha generado un impacto económico de casi 200 millones de euros para Francia en 2016, según datos de Palais des Festivals. Una cita cinematográfica que tiene un presupuesto de 20 millones de euros, pero que deja un rendimiento muy superior a su coste. “Los beneficios para el país son inmediatos”, explica el experto Robert Haigh, “porque miles de ejecutivos, actores, productores y turistas adinerados acuden a la ciudad de la Costa Azul, gastando mucho dinero en hoteles, restaurantes y salas de reuniones”.

Según la firma londinense, autora del estudio, la mayor parte de los ingresos para Francia vienen de los alojamientos, restauración y merchandising. Palais des Festivals ha hecho un cálculo que incluye los beneficios directos e indirectos de este 70º Festival de Cannes, en 2016 el impacto económico procedente de la cita cinematográfica asciende a 196 millones de euros, frente a los 195,8 millones de 2015.

Con respecto al empleo, la cita en Cannes genera más de 2.000 puestos de trabajo. Estima, además, que cada uno de los visitantes que llega a Cannes gastan alrededor de 207 euros al día.

Destacan, también, el impacto positivo relacionado con la marca de Cannes y Francia. El nombre de la ciudad no sólo se lleva por todo el mundo, sino que, además, se asocia con el nombre de los mejores actores del mundo y convierte Cannes en un destino exclusivo. “Brinda glamour y prestigio, puede confiar en cualidades que van mucho más allá del sol y la playa con precios competitivos”, explica Haigh. En consecuencia, señalan, la temporada alta en el turismo es considerablemente más larga en el calendario y eso repercute en toda la economía de la Costa

Lo último en Economía

Últimas noticias