Crisis sanitaria

FeDex, DHL y UPS en riesgo por el coronavirus: la paquetería mundial se paraliza

FeDex, DHL y UPS en riesgo por el coronavirus: la paquetería mundial se paraliza

China, la gran fabrica del mundo, lleva más de tres semanas paralizada por el brote de coronavirus y las vacaciones de Año Nuevo (prolongadas hasta este mismo lunes). La comunicación con la provincia china de Hubei -foco de la crisis sanitaria- está restringida por vía aérea, ferroviaria, marítima y terrestre, afectando seriamente al sector logístico de todo el mundo.

Compañías globales como FeDex, DHL o UPS no han avanzado cifras del impacto que está teniendo el coronavirus en su negocio, aunque reconocen que existen graves interrupciones en los envíos que entran y salen del país asiático.

La alemana DHL no entrega, ni recoge ni almacena mercancía en las provincias chinas afectadas. «Reanudaremos nuestro servicio en la provincia de Hubei sujetos a los controles de emergencia de las autoridades locales», ha dicho DHL a OKDIARIO.

La firma asegura que están trabajando en «estrecha colaboración» con los clientes que sufren problemas con sus envíos para determinar el mejor plan de acción en cada momento.

FedEx, también reconoce que las restricciones de trabajo y viaje puestas en marcha por las autoridades gubernamentales «pueden afectar» a los envíos entrantes y salientes desde y hacia Wuhan, y otras ciudades dentro de la provincia de Hubei, así como los envíos que se mueven dentro de esas ciudades. La compañía estadounidense continúa operando vuelos entrantes y salientes desde y hacia China de manera regular, pero según lo «permitan las condiciones y restricciones locales», ha confirmado a OKDIARIO la compañía aérea y logística de origen estadounidense.

Según los expertos, los volúmenes de carga aérea global agudizarán su caída por la crisis del coronavirus. En 2019, el volúmen de carga descendió el 3,3%, lo que supuso el peor dato desde 2009.

Viajes voluntarios a China

FeDex y UPS han llegado a un acuerdo con sus pilotos por el cual los miembros de la tripulación podrán rechazar voluntariamente viajar a China. «Hemos estado en comunicación constante con las tripulaciones de nuestras aeronaves sobre nuestras operaciones aéreas en China. Podemos confirmar que hemos llegado a un acuerdo con nuestros pilotos que permite a los miembros de cada tripulación rechazar voluntariamente viajar a China», ha dicho FeDex a este periódico.

Además, a todos los empleados de FedEx y proveedores que trabajan en estaciones y rampas de FedEx de China Continental, se les controla la temperatura al comienzo de la jornada laboral.

Lo último en Economía

Últimas noticias