Carrefour

Este es el nuevo compromiso medioambiental de Carrefour

Carrefour
Carrefour (Foto:iStock)

Carrefour refuerza su compromiso medioambiental con la eliminación del plástico existente en la sección de frutas y verduras en sus tiendas 'Bio', según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma ha puesto en marcha diversas iniciativas para sus clientes como bolsas de algodón reutilizable para frutas y verduras, ha eliminado la etiqueta de papel en la fruta a granel, el film plástico de pepino a granel y en las mandarinas, y ha sustituido la bolsa de plástico por una caja de cartón 100% reciclable.

Dentro de la marca propia Carrefour Bio, la compañía ha cambiado la bolsa de plástico por una cinta ‘flowpack’ en productos como la banana, en referencias de frutas y verduras ha optado por envases 100% reciclables sustituyendo las bandejas de plástico y los alveolos presentes en productos Calidad y Origen, como manzanas, peras y naranjas, por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, Carrefour también permite a los clientes utilizar sus propios envases para compras en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y en frutas y verduras. Y cuenta con la ‘App’ ReciclaYa para iPhone y Android que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.

El grupo de distribución apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena. Así, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental.

Temas

Lo último en Economía