Carrefour

Este es el nuevo compromiso medioambiental de Carrefour

Carrefour refuerza su compromiso medioambiental con la eliminación del plástico existente en la sección de frutas y verduras en sus tiendas 'Bio', según ha informado la compañía en un comunicado.

Carrefour
Carrefour (Foto:iStock)

En concreto, la firma ha puesto en marcha diversas iniciativas para sus clientes como bolsas de algodón reutilizable para frutas y verduras, ha eliminado la etiqueta de papel en la fruta a granel, el film plástico de pepino a granel y en las mandarinas, y ha sustituido la bolsa de plástico por una caja de cartón 100% reciclable.

Dentro de la marca propia Carrefour Bio, la compañía ha cambiado la bolsa de plástico por una cinta ‘flowpack’ en productos como la banana, en referencias de frutas y verduras ha optado por envases 100% reciclables sustituyendo las bandejas de plástico y los alveolos presentes en productos Calidad y Origen, como manzanas, peras y naranjas, por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

Además, Carrefour también permite a los clientes utilizar sus propios envases para compras en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y en frutas y verduras. Y cuenta con la ‘App’ ReciclaYa para iPhone y Android que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.

El grupo de distribución apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena. Así, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental.

Lo último en Economía

Últimas noticias