Vodafone niega que activen por defecto los servicios de pagos a terceros

La OCU recibe 608 quejas de clientes de Vodafone por ‘abusos’ en sus facturas en sólo cuatro meses

vodafone
vodafone

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recibe 680 quejas de los clientes de Vodafone desde el mes de agosto. La mayoría de ellas, denuncian facturaciones ‘erróneas’ y pagos a terceros.

Los afectados por este cobro a terceros denuncian no haber dado consentimiento para dar de alta este servicio y mucho menos de tener constancia de la existencia del mismo. Pese a ello, han visto como su factura aumentaba entre 30 y 80 euros al mes.

Estos pagos a terceros se realizan por servicios de contenidos como aplicaciones o suscripciones de servicios para el dispositivo móvil, generalmente, a través de empresas (de terceros) ajenas a Vodafone.

Uno de los casos de ‘pago a terceros’ es el servicio ‘TodoHumor’. Tal y como informó OKDIARIO, se trata de un servicio que envía chistes y curiosidades de forma gratuita durante “tres o seis meses”, según informan los comerciales de la empresa telefónica. Una vez finaliza ese plazo, la cuenta empieza a correr y la factura a final de mes empieza a subir.

Desde hace cuatro meses, el número de reclamaciones no ha hecho más que subir, siendo noviembre el mes que más quejas recibió la OCU por parte de los clientes de Vodafone. Una afluencia de reclamaciones, que desde la OCU indican a OKDIARIO que “se creó la dirección de Vodafone en la plataforma. El usuario ya no tiene que buscar un email y crearla”.

Una activación involuntaria

Vodafone niega que activen por defecto los servicios de pagos a terceros. Desde la compañía de telefonía aseguran a OKDIARIO que “a veces, puede suceder, que los usuarios sin querer o a través de la web activen estos servicios.” Asimismo, insisten a este periódico, desde Vodafone, que cuando sucede un caso de este tipo “siempre ofrecemos la posibilidad de darse de baja cuando comprobamos que se trata de una activación involuntaria.”

Lo último en Economía

Últimas noticias