Sector aéreo

EasyJet cancela miles de vuelos en una semana ante la extensión de las restricciones en Reino Unido

huelga EasyJet
Un avión de EasyJet.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Pese a que la campaña de verano ya está a la vuelta de la esquina, el Gobierno de Reino Unido ha decidido extender las restricciones y limitaciones en los viajes hasta finales del próximo mes de julio. Esta situación afecta directamente a algunas de las compañías aéreas que más frecuencias y conexiones mantienen entre el país británico y la Unión Europea (UE), que se han visto obligadas a cancelar muchos de sus vuelos como es el caso de EasyJet.

De este modo, la aerolínea británica de bajo coste con sede en Londres, ha tomado la decisión de cancelar miles de vuelos previstos para la temporada de verano, una situación que ha afectado a un importante número de pasajeros que ahora tendrán que reclamar la devolución del importe de sus billetes. Esta misma situación se ha vivido recientemente con la aerolínea irlandesa Ryanair, que optó por posponer parte de la reanudación de su programa previsto de cara a los próximos meses ante la extensión de las restricciones.

Esta decisión supondría que las compañías del sector aéreo tendrían que hacer frente a un importante descenso en el número de desplazamientos con el país británico, aproximadamente durante la mitad de la temporada de verano. La aerolínea británica, junto a la irlandesa de bajo coste, es una de las empresas que más vuelos de conexión concentra entre Reino Unido y los países de la Unión Europea (UE), entre ellos España.

Otras de las aerolíneas que se podrían fuertemente afectadas por esta decisión del Ejecutivo británico es Vueling. Esta situación complica enormemente la recuperación del sector de las aerolíneas que acumula numerosos meses con un importante desplome en el número de pasajeros lastradas por el impacto de la pandemia y la importante caída en la demanda de turistas.

Se repite la situación

Sin embargo, esta situación no es nueva para la aerolínea británica. EasyJet ya tuvo que cancelar numerosos vuelos previstos durante la campaña turística de Navidad por una situación similar en la que la administración de Reino Unido decidió prolongar las restricciones.

Y es que la aerolínea británica de bajo coste, tuvo que afrontar el cierre de la isla británica como consecuencia de la nueva cepa de coronavirus que se detectó coincidiendo con las vacaciones de Navidad, y que derivó en una gran oleada de cancelaciones. De este modo, en esos meses numerosos clientes de la compañía británica recibieron correos electrónicos donde EasyJet les informaba de las posibilidades que tenían a la hora de reprogramar sus vuelos con la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias