Estaba previsto el 21 de junio

Reino Unido retrasará al menos un mes el fin de las restricciones ante el repunte de casos

Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Fuentes gubernamentales han confirmado a la BBC que los ministros de Reino Unido han firmado una decisión para retrasar el levantamiento de todas las restricciones que estaba prevista para el próximo 21 de junio durante otras cuatro semanas.

Debido al repunte de casos de coronavirus, está previsto que el primer ministro, Borish Johnson, anuncie este retraso, lo que provocará duras críticas.

De hecho, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó a principios de mes que el Gobierno contemplaba abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura.

Reino Unido ha registrado 7.490 casos positivos de coronavirus este domingo y ocho nuevas muertes, según los datos comunicados por el Ministerio de Salud.

En términos generales, el país ha registrado un total de 127.904 fallecidos y 4,5 millones de contagios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias