Duro Felguera convocará una Junta Extraordinaria la próxima semana para anunciar la ampliación

Duro Felguera convocará una Junta Extraordinaria la próxima semana para anunciar la ampliación
Sede de Duro Felguera.
Borja Jiménez

La agonía de Duro Felguera ya tiene fecha de posible recuperación: la próxima semana. Será entonces cuando la compañía convoque la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que presentará el Plan Estratégico y los detalles de la ampliación de capital de 125 millones de euros, muy necesaria para que se lleve a cabo la refinanciación pactada con la banca. 

Duro Felguera tratará de ampliar capital por 125 millones de euros, y lo hará público la próxima semana. Una operación imprescindible para evitar la quiebra de la compañía ya que, tal y como ha podido saber este periódico, el proceso de refinanciación acordado con la banca está condicionado a que salga adelante la ampliación.

Como ya avanzó OKDIARIO, el siguiente paso a lograr la refinanciación era el de convocar una Junta Extraordinaria para hacer pública la intención de ampliar capital y, de paso, presentar un nuevo Plan Estratégico que consiga atraer inversores dispuestos a poner los más de cien millones necesarios. 

Cotiza de nuevo en los 28 céntimos por acción, con lo que ya ha perdido toda la subida lograda tras conocerse la noticia de que la compañía contaba con el apoyo del 75% de los acreedores al plan de refinanciación. Entonces alcanzó los 31 céntimos por acción, pero ya desde el martes la compañía se dio un baño de realidad, que le ha devuelto a los 28 céntimos por título.

Y es que en el seno de Duro Felguera son conscientes de que el lío todavía no ha empezado, tal y como reconocen desde su entorno. Tras dar el primer paso al lograr avanzar en el proceso de refinanciación, ahora toca convocar una Junta de Accionistas extraordinaria en la que explicarán la ampliación de capital a todos los inversores.

Ahí será donde la empresa que preside Acacio Rodríguez tratará de convencer al mercado de que ponga aproximadamente 100 millones de euros, toda vez que, según ha podido saber OKDIARIO, Duro Felguera ya tiene apalabrada con la banca acreedora la aportación de unos 25 millones de euros por parte de estos últimos para que salga adelante la ansiada ampliación.

Este jueves, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (Udef) se han presentado en la sede de Duro Felguera, en Gijón, por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, en busca de correos electrónicos intercambiados entre la empresa y Venezuela, tal y como ha podido confirmar este periódico.

Lo último en Economía

Últimas noticias