TELEFONÍA

Desapareció sin dejar rastro y ahora vuelve. La marca de móviles que llega con más fuerza que nunca

Vuelve la marca de móviles que creíamos que había desaparecido

Marca móviles
Móviles Motorla

La marca Motorola, que alguna vez fue un referente en el mercado de telefonía móvil, ha experimentado un resurgimiento sorprendente e inesperado. Tras pasar por diversas etapas durante su existencia, desde ser un líder hasta casi desaparecer, la marca parece que ha vuelto con fuerza con el respaldo de Lenovo. Aunque puede que muchos hayan olvidado su existencia, Motorola está más viva que nunca, y su último teléfono, el Edge 40 Neo, es una prueba convincente de que quieren volver a ser lo que eran hace unos años.

Nuevos móviles

En un intento estratégico por destacarse en el mercado de los móviles de gama media, Motorola ha lanzado el Edge 40 Neo. Se trata de un dispositivo con especificaciones atractivas y un diseño notable. Este movimiento tiene sentido, dado que la gama alta actualmente se encuentra fuera del alcance para muchas personas, y competir con gigantes como Apple o Samsung en ese segmento es casi una misión imposible. Aunque Motorola también ha incursionado en la gama alta con su serie Razr, donde busca posicionarse para el posible auge de los teléfonos plegables en el futuro, nuestro enfoque recae en su destacada participación en la gama media.

El Motorola Edge 40 Neo presenta un diseño delgado y elegante, que sorprende por su comodidad en la mano a pesar de su tamaño considerable. La parte trasera del dispositivo cuenta con una agradable textura de piel vegana que garantiza un agarre seguro y resistente a las huellas dactilares. El color, un distintivo azul llamado Caneel Bay según Pantone, resalta aún más gracias a la colaboración con esta empresa de identificación de colores.

En cuanto a la pantalla, el dispositivo cuenta con un panel pOLED de 6,55 pulgadas sin marcos laterales, ofreciendo una experiencia visual inmersiva con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080), HDR10+, colores intensos, y un brillo de 1300 nits que funciona excepcionalmente bien en exteriores. La pantalla curva no solo es estéticamente atractiva, sino que también tiene una función práctica: los bordes se iluminan para indicar llamadas entrantes o notificaciones, una característica poco común pero bienvenida.

En cuanto al rendimiento, el Edge 40 Neo demuestra un rendimiento sólido gracias a su procesador MediaTek Dimensity 7030 y una sorprendente cantidad de 12 GB de RAM, algo poco común en la gama media. Estas especificaciones hacen que el dispositivo sea ideal para la mayoría de las tareas cotidianas, proporcionando una experiencia fluida y sin contratiempos.

La autonomía de la batería no decepciona, con sus 5.000 mAh que brindan una duración suficiente para una jornada de uso medio-alto. Además, la carga rápida de 68W asegura que la recarga sea rápida y conveniente, evitando preocupaciones sobre la autonomía.

El dispositivo trae altavoces estéreo de gran tamaño con audio Dolby Atmos, ofreciendo un sonido de calidad aunque sin destacar especialmente. En términos de temperatura, el Edge 40 Neo se comporta bien en el uso diario, aunque puede experimentar un aumento notable durante la carga si eres de los que juegan con tu dispositivo con títulos exigentes.

En el apartado fotográfico, el dispositivo presenta una configuración de cámara trasera con dos sensores, uno de 50 MP y otro de 13 MP. La calidad de las fotos diurnas es aceptable, con buena definición y saturación de color. Sin embargo, el gran angular revela que sigue siendo un desafío para muchos teléfonos actuales, con una caída en la calidad de detalle y distorsión en los laterales. Las fotos nocturnas son satisfactorias, aunque la calidad disminuye y se observa algo de parcheo. El modo noche, no obstante, equilibra la luz de manera efectiva en muchas situaciones.

En resumen, el Motorola Edge 40 Neo ha superado positivamente las expectativas, destacándose en el saturado mercado de la gama media. Su equilibrio entre atractivo diseño, rendimiento sólido, buena autonomía y desempeño fotográfico aceptable lo posiciona como una opción atractiva. Aunque no es perfecto, su etiqueta de precio justa y la disponibilidad a un costo reducido, especialmente en el mercado actual donde se puede encontrar por cerca de 300 euros, refuerzan su atractivo en comparación con otros dispositivos de la misma categoría.

Lo último en Economía

Últimas noticias