OCU

¿Cuáles son las mejores cervezas del mercado? Esto es lo que dice la OCU

Los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios han tenido muy cuenta el proceso de elaboración

Mejores cervezas
Cerveza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El consumo promedio de cerveza en España es de 52 litros al año por persona. Se trata de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y lo cierto es que la variedad de marcas disponibles en el mercado es cada vez mayor. Por lo tanto, decidir cuál de ellas comprar es en muchos casos complicado. Para hacer el proceso de decisión un poco más sencillo, expertos de la OCU han analizado diferentes cervezas lager para elegir las mejores.

El estudio lo han hecho no simplemente con una prueba de sabor. Los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios han tenido en cuenta el proceso de elaboración, el etiquetado y, sobre todo, el procesado. Según indican, todas las cervezas están «bien procesados», aunque en las de marca blanca han encontrado algunos aditivos.

Por supuesto, también han valorado el aroma y el color de las cervezas, además de su sabor. Han hecho un ranking en base a su cuerpo, sabor a malta o a lúpulo y a su sabor.

La máquina que llegará próximamente y promete cerveza ultrafría en tan solo 30 segundos

Tomando en consideración todos estos aspectos, ¿cuáles son las mejores cervezas del mercado? El primer puesto en la lista es para la ‘Mahou Clásica’ y la ‘Amstel Original’, ambas con una puntuación de 74 sobre un máximo de 100. La última tiene más graduación y cuerpo, pero su precio también es más elevado.

El puesto número tres es para la ‘Amstel Clásica’, con 72 puntos. Es la más barata de todas y también tiene menor graduación que las anteriores. Los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios indican que es de «muy buena calidad».

En cuarto lugar aparece la ‘Mahou 5 estrellas’, con una puntuación de 71 sobre 100. Le siguen ‘Estrella Galicia ‘ y ‘Keler’, ambas empatadas con una puntuación de 69 sobre 100. La séptima y la octava posición es para la ‘Cruzcampo Gran Reserva’ y la ‘Steinburg Especial’, ambas con una puntuación de 66 sobre 100.

La lager de Mercadona es una de las más vendidas, y desde la OCU señalan que la relación calidad-precio es inmejorable: sólo vale 28 céntimos la lata.

En los puestos nueve, diez y once hay un triple empate entre ‘Estrella Damm’, ‘Ámbar Especial’ y ‘Heineken’. Según la Organización de Consumidores y Usuarios son «de buena calidad».

Y, por último, cerrando el ranking de las 12 mejores cervezas del mercado, la de ‘El Corte Inglés Especial’, con una puntuación de 63 sobre 100.

Lo último en Economía

Últimas noticias