Mercadona

¿Cuál es el origen de la leche del Mercadona?

leche Mercadona
Dónde se fabrica la leche de Mercadona
Blanca Espada

La leche es una de las bebidas esenciales o que más se recomiendan por sus valores y propiedades nutricionales. Puedes encontrarla en todos los supermercados y de distintas marcas pero parece que la que más se vende o la más buscada siempre es la de Mercadona. Una leche que de hecho, y para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) resulta una «compra maestra» según uno de sus últimos análisis en el que han clasificado las mejores leches de supermercado en una especialidad en concreto. A raíz de este análisis de hecho, se ha revelado el origen de la leche de Mercadona tal y como te explicamos a continuación.

Cuál es el origen de la leche de Mercadona

Como decimos, la leche es una bebida esencial en cualquier casa. Tiene vitaminas, proteínas, nutrientes y minerales, así como lactosa de modo que resulta imprescindible en una dieta sana y equilibrada, recomendándose de forma especial aquella que es semidesnatada ya que tiene menos grasa sin renunciar a sus propiedades. Y casualmente una de las leches desnatadas que más se venden en España es la de la propia marca Hacendado de Mercadona pero ¿sabes cuál es su origen?.

leche Mercadona

Según un reciente análisis elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el tipo de leche que más se bebe en España: la semidestanada, se ha llegado a la conclusión de que precisamente la de Mercadona es la que tiene mejor calidad-precio.

En su análisis, la OCU ha estudiado 38 marcas distintas de leche de supermercado de las que destaca un total de 7 con la de Mercadona a la cabeza mientras que las demás no es que tengan la calidad que se exige a este producto pero tampoco es que vayan a afectar a la seguridad del consumidor.

De este modo, para la OCU, la «compra maestra» de su análisis es la mencionada leche semidesnatada de Hacendado que logra una puntuación de 78 sobre 100. Se vende en todos los Mercadona a un precio de 0,72 céntimos de euro cada litro y de la que se desvela su origen que no es otra que Naturleite, la proveedora de leche de Hacendado cuya planta de producción se encuentra en Lugo y que pertenece al  grupo COVAP desde 2018 y se dedica a la fabricación y comercialización de productos lácteos desde 2019, tras comprar la rama de actividad a Leche Celta.

Las otras leches semidesnatadas que destaca la OCU

Además de la leche de Hacendado, el estudio de la OCU resalta también la leche El Buen Pastor (a la venta en Carrefour y El Corte Inglés) que cuesta 0,90 céntimos de euro, la leche Clesa Bienatur (Alcampo) que cuesta 0,75 euros, Llet Nostra (cooperativas catalanas) así como la leche vasca Beyena, Pascual y la de Alipende. Todas ellas con una puntuación de  70 sobre 100.

Lo último en Economía

Últimas noticias