La confianza empresarial de Cataluña cae un 2,3% el primer trimestre

Cataluña

El índice de confianza empresarial armonizado (Iceh) de Cataluña ha disminuido un 2,3% en el primer trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior y un 1,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según ha informado este miércoles el Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat), en el conjunto de España este índice también ha disminuido, en este caso en un 0,4% en comparación con el último trimestre de 2017.

En Cataluña, el sector de la industria es el único que mejora la confianza empresarial en relación con el trimestre anterior (+1,2%), aunque se mantiene igual que hace un año, mientras que el resto empeoran, encabezados por la hostelería y transporte (-6,3%), el comercio (-4,4%), la construcción (-3,9%) y el resto de servicios (-1,8%).

Por tamaño del establecimiento, los únicos que mejoran la confianza son los de 200 a 999 asalariados (+2,3%), mientras que en el resto se observa una caída de la confianza empresarial.

Por demarcaciones camerales, todas empeoran la confianza empresarial: Gerona registra una disminución del 2,2%; la Cámara de Barcelona un 1,9% y el resto de cámaras de Barcelona un 4,1%, y las de Lérida y Tarragona registran un retroceso inferior al 1% (-0,8% y -0,9%, respectivamente).

Lo último en Economía

Últimas noticias