Coca-Cola descarta producir o distribuir su versión ‘Life’ en España

Botella de Coca-Cola Life.
Botella de Coca-Cola Life (Foto: COCA-COLA ARGENTINA).

Más allá de su bebida ‘tradicional’, la Light y la Zero, Coca-Cola tiene otras variantes del producto que da nombre a la multinacional de refrescos azucarados que funcionan con éxito en numerosos países. Ejemplo de ello es la Coca-Cola Life, edulcorada con stevia, cuya producción y distribución en España descarta la compañía.

Coca-Cola Life fue lanzada en Argentina y Chile en 2013 con cinco meses de diferencia. Un año después llegó a Estados Unidos, México, Suecia y Reino Unido. El año pasado ya estaba disponible en otros doce países, en su mayor parte europeos. La multinacional de bebidas refrescantes no se plantea incluir a España entre los mercados en los que se va a producir o distribuir, según han confirmado a OKDIARIO desde la compañía.

El motivo por el que Coca-Cola no va a lanzar su producto Life, en el que el rojo del etiquetado se sustituye por verde, en España es la dificultad de introducir nuevos gustos en el mercado de este país, según fuentes del mercado de las bebidas carbonatadas. A este respecto, dichas fuentes  han considerado lógica la decisión del gigante del sector. Han destacado que “el gusto de los consumidores españoles no está educado para sabores diferentes de los que los habituales”.

Por el momento, el producto en España tan sólo está disponible en algunas secciones gourmet de algunos supermercados y grandes superficies.

Coca-Cola Life en un supermercado de EEUU.
Coca-Cola Life en un supermercado de EEUU (Foto: MIKE MOZART, con licencia CC BY 2.0).

La receta de Coca-Cola Life ha sufrido algunas variaciones desde su lanzamiento en Chile y Argentina. En la actualidad está los productos que aportan el sabor dulce son la stevia, un edulcorante natural, y el azúcar de caña. Según los datos de la compañía, un vaso de 200 mililitros aporta 36 calorías, un 57% menos que la Coca-Cola tradicional.

Este producto edulcorado con stevia es la primera variante nueva de Coca-Cola desde el lanzamiento mundial de Coca-Cola Zero, un producto que recibió una buena acogida por parte de los consumidores, en 2006.

La stevia es una planta originaria de Paraguay y Brasil, donde las poblaciones nativas han utilizado tradicionalmente como edulcorante el polvo producido al machacar sus hojas. Fuera de Suramérica su uso comenzó a popularizarse a partir de los años 70 del siglo pasado, cuando comenzó a cultivarse en Japón como alternativa al azúcar y sus sustitutivos artificiales como la sacarina. Actualmente los edulcorantes a base de stevia suponen el 40% del mercado nipón. La Unión Europea autorizó este tipo de productos en 2011.

Lo último en Economía

Últimas noticias