Mercados

Claves económicas de la semana en los mercados: IPC y datos de confianza

Iberdrola Endesa Bolsa
Bolsa de Madrid.

Los inversores estarán pendientes esta semana de los datos de confianza de Alemania de agosto y de la evolución de los precios en julio en Europa y Estados Unidos. La directora de Renta Variable de ATL Capital, Susana Felpeto, considera relevantes los datos de inflación que se conocerán esta semana por su posible impacto en la política monetaria.

«La inflación ha sido un tema delicado en los últimos meses y puede ser una de las claves para ver cuándo los bancos centrales empiezan a retirar los estímulos de los últimos años», subraya.

En Europa, el martes se conocerán los datos de la encuesta de confianza inversora (índice ZEW) de agosto en Alemania, mientras que el jueves se publicarán los datos de producción industrial de junio en la zona del euro. Según el consenso del mercado, el ritmo de crecimiento de la producción manufacturera en la eurozona se desacelerará hasta el 11 % interanual.

En EEUU, la atención de los inversores se centrará esta semana en la evolución de la inflación en julio. El IPC de la primera potencia mundial se conocerá el miércoles tras varios meses de incrementos en el nivel de precios.

Según los analistas, se prevé que la inflación estadounidense se sitúe en niveles elevados en julio (cerca del 5,3 %), aunque bajará una décima respecto al mes anterior. En la región Asia-Pacífico, destaca el dato de inflación de julio de China, que se publicará el lunes. Las predicciones del mercado indican que el IPC del país asiático se situará en un 0,8 % interanual, por debajo del 1,1 % de junio.

Lo último en Economía

Últimas noticias