Caixabank adelanta una semana el pago de la prestación por desempleo a sus clientes
Nueva medida de CaixaBank para favorecer a sus clientes y paliar los efectos de la crisis del coronavirus. La entidad que preside Jordi Gual adelantará una semana, al 3 de abril, el pago de la prestación por desempleo a sus clientes que estaban parados al menos desde el mes pasado.
Además, para evitar burocracia, esta medida no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, sino que se realizará de forma automática, según ha anunciado la entidad en un comunicado este miércoles.
Los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrándola en estas condiciones favorables mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria.
En cuanto a las nuevas personas que se queden en paro, podrán cobrar la prestación a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a la entidad financiera.
Vulnerables
El banco ha tomado esta serie de medidas con el fin de ayudar a las autoridades a paliar los efectos económicos negativos del coronavirus, en este caso de las familias más vulnerables, dado que la mayoría de los recibos del hogar suelen cargarse en cuenta los primeros días del mes.
Al mismo tiempo, CaixaBank destaca que esta medida ayudará a escalonar el tránsito de personas que pasan por las oficinas a retirar efectivo, como ya sucedió con el adelanto del cobro de pensiones.
En este sentido, CaixaBank subraya que solo debe acudirse a las sucursales en el caso de fuerza mayor, solicitando cita previa y guardando las medidas de protección necesarias, y recomienda el uso de los cajeros automáticos para las retiradas de efectivo y otras gestiones.
Asimismo, recuerda que se ha unido a las entidades integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) para no cobrar comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma, y ha implementado la subida de veinte a cincuenta euros del tope para no tener que introducir el pin en los pagos con tarjeta, evitando así todo contacto con superficies físicas gracias a la tecnología «contactless»