Movilidad

Cabify ha pagado con acciones a 400 empleados, casi un 30% de su plantilla

Cabify ha pagado con acciones a 400 empleados, casi un 30% de su plantilla
6845668033_0734bda602_b (1)

Cabify, la plataforma de tecnología de movilidad, ha otorgado a unos 400 empleados de la compañía participaciones en capital en forma de ‘stock options’, mediante opciones sobre acciones de la empresa. Esto supone, casi el 30% de la plantilla de la empresa, con un total de 1.400 trabajadores que tiene repartidos por la geografía española.

Juan de Antonio, fundador y consejero delegado de Cabify, indicó que «se trata de una forma de que los empleados participen en la compañía y su desarrollo.» El fundador aseguró que puede adoptar este sistema de retribución al contar con un ‘holding’ en otro país. El primer ejecutivo de Cabify asegura que los ‘stock options’ constituyen asimismo un instrumento «para atraer talento». Además detalló durante su intervención en el Foro de Innovación Turística de Hotusa que «si España contara con un sistema de ‘stock options’ como el de otros países europeos podría atraer talento».

El directivo ha defendido el papel de la tecnología como una de las herramientas más importantes para acelerar la innovación dentro del sector turístico en España. Concretamente, durante el ejercicio anterior, viajeros procedentes de más de 150 países solicitaron un coche de Cabify en las diferentes ciudades de la geografía española. La mayoría  de estos turistas fueron procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Brasil, entre otros.

Más de millón y medio de viajes en el 2019

«El número de viajes solicitados por usuarios de otros países ha superado el millón y medio a lo largo del 2019», subrayó De Antonio. «Estas personas viajaban principalmente en Barcelona, Madrid o Valencia, pero también han utilizado Cabify visitantes en Santander o Murcia», detalló el fundador y consejero de la empresa de movilidad.

Respecto al papel de Cabify en la lucha por la sostenibilidad medioambiental del transporte en España, Juan de Antonio indicó que «la compañía trabaja en electrificar su flota de vehículos» y que, mientras tanto, «compensa su huella de carbono».

Lo último en Economía

Últimas noticias