Bruselas obliga al coche eléctrico a hacer ruido para evitar sustos

Bruselas obliga al coche eléctrico a hacer ruido para evitar sustos
Un coche electrico cargando este martes en el centro de Palma de Mallorca
Borja Jiménez

Una de las principales características del coche eléctrico es que no genera apenas ruido, lo que, a ojos de Bruselas, puede ser un auténtico peligro. Por ello, la Unión Europea obliga, a partir de este lunes, a que este tipo de vehículos hagan algún tipo de sonido para ser más fácilmente percibidos.

Desde este lunes es necesario actualizar los requisitos del sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS, por sus siglas en inglés) de todos los coches eléctricos que circulen en Europa. Cabe destacar, en este sentido, que también tendrán que modificarse los eléctricos híbridos.

De este modo, todos los coches que se comercialicen a partir de julio de 2021 y todos aquellos modelos de nueva homologación a partir de este pasado 1 de julio tendrán que emitir algún tipo de sonido. Esta modificación afectará, según la Unión Europea, a los vehículos de las categorías N y M, es decir, a los vehículos de motor para el transporte de personas y a los de mercancías.

Estos coches tendrán que hacer algún tipo de ruido cuando circulen a menos de 20 kilómetros por hora y también cuando vayan marcha atrás. El sonido que se añada, eso sí, quedará a elección de los fabricantes. El único requisito: que el sonido sea similar al de un motor de combustión tradicional y que esté entre los 56 y los 75 decibelios.

Lo último en Economía

Últimas noticias