Economía

BlackRock promociona al español Aitor Jauregui, que dirigirá el negocio en toda Latinoamérica

Jauregui, que estará ubicado en Estados Unidos, sustituirá a Dominik Rohe

BlackRock eleva su participación en CaixaBank por encima del 5% por vez primera

Aitor Jauregui
Aitor Jauregui

El hasta ahora responsable de la gestora de activos BlackRock en España, Andorra y Portugal, Aitor Jauregui, dejará su puesto y pasará a dirigir el negocio de la firma en Latinoamérica, un cambio que será efectivo a partir del próximo 1 de marzo. Según han confirmado fuentes cercanas, BlackRock ha abierto un proceso de selección para sustituir a Jauregui en España y el nuevo consejero delegado podrá ser un candidato externo o interno. Hasta ese momento, el equipo recibirá el apoyo de la oficina de Italia.

Aitor Jauregui, que estará ubicado en Estados Unidos, sustituirá a Dominik Rohe, que fue nombrado director de negocios de iShares y director de las Américas en diciembre. BlackRock ha señalado en un comunicado interno que durante su etapa como responsable del mercado ibérico «impulsó el desarrollo de alianzas estratégicas en la región, desde la transición tecnológica y energética hasta la educación financiera».

«Bajo su liderazgo, el negocio creció sustancialmente y se amplió para representar a equipos de distribución, inversiones y funciones corporativas. Y lo que es más importante, nos acercamos más a los clientes del ecosistema local», ha añadido la firma.

Lo último en Economía

Últimas noticias