Bancos

Blackrock aprovecha los precios de derribo en Bankia para hacerse con un 4,3%

La gestora norteamericana Blackrock ha aprovechado la situación de bajísimos precios del banco público para convertirse en el segundo accionista de Bankia después del Estado, que tiene más del 60%.

Blackrock Pedro Sánchez
Sede de BlackRock.

La gestora estadounidense Blackrock, que es la mayor gestora del mundo en volumen de activos, ha subido hasta el 4,3% su participación en Bankia tanto de forma de directa como a través de Blackrock European Master Hedge Fund, que tiene un 3,129%.

El FROB es el primer accionista de Bankia con un 60,63%.

Tal y como indica la CNMV, el gestor norteamericano ha aprovechado el levantamiento del veto a las posiciones cortas que acordó CNMV el pasado lunes 18, y ayer informó al supervisor bursátil de la operación.

Desde el 16 de marzo, es obligatorio informar a la CNMV si se adquiere más de un 0,1% de una empresa cotizada

Desde el pasado 16 de marzo, es preciso informar a la CNMV si se supera un 0,1% del capital de una empresa cotizada, tal y como acordó la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Un día después de que la CNMV levantara la prohibición sobre las ventas a corto, las acciones de Bankia, al igual que las de otros bancos, sufrieron fuertes descensos, que en el caso de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri alcanzó el 11%.

Minutos después de la apertura de la sesión, las acciones de Bankia se negocian a su mínimo histórico en 0,75 euros, con un descenso del 1,39%, y su capitalización asciende a 2.328,5 millones de euros.

Las posiciones cortas se toman cuando el operador o inversor cree que el precio del activo está sobrevalorado y va a bajar, en cuyo caso procede a su venta con la intención de recomprarlo por un precio inferior y lograr así ganancias.

Lo último en Economía

Últimas noticias