Mercados

Blackrock liquida con pérdidas acciones de Banco Sabadell y deja de ser propietario significativo

Blackrock liquida su participación significativa en el Banco Sabadell al deshacerse de 114 millones de acciones y desaparecer como accionista significativo de la entidad.

Blackrock liquida con pérdidas acciones de Banco Sabadell y deja de ser propietario significativo
Banco Sabadell

El fondo estadounidense BlackRock, primer accionista en bancos en España, ha perdido la condición de propietario significativo de Banco Sabadell después de vender a lo largo de las últimas dos semanas de un paquete de 114 millones de acciones, tal y como consta en los registros de CNMV.

Es una salida importante para Banco Sabadell, dado que BlackRock era hasta ahora su primer accionista.  A finales de mayo contaba con una participación superior al 5% del capital de la entidad, con más de 281,6 millones de títulos que tenían entonces un valor de mercado de 76,3 millones de euros.

La gestora de fondos estadounidense desinvirtió el 29 de mayo hasta reducir su participación al 3,62%, para unos días después seguir deshaciendo posiciones y quedarse con el 2,97% de los títulos, valorados actualmente en el mercado en unos 58 millones de euros, informa Europa Press.

Sí apuesta por Bankia

El fondo estadounidense ha aprovechado además las bajadas en Bolsa para apostar en los últimos días por otros bancos españoles como Bankia.

Rebajar su presencia en el capital del banco por debajo del 3% supone perder la condición de accionista significativo, que actualmente solo ostentan el consejero dominical David Martínez Guzmán (3,49%), a través de su sociedad Fintech Europe S.A.R.L., y Lewis A. Sanders (3,47%), a través de su fondo Sanders Capital.

La acción de Banco Sabadell llegó a marcar un mínimo histórico de 0,263 euros en la sesión bursátil del 21 de mayo, lo que representó un desplome de casi el 75% desde enero, aunque desde entonces ha recuperado casi un 30% de su valor.

Accionista clave

Tal y como informaba este periódico hace unas semanas, Blackrock tiene en estos momentos una relevancia decisiva para buena parte del sector bancario español. La gestora de fondos neoyorquina se ha quedado como el principal inversor extranjero  en la mayoría de la banca española, con capacidad de mandar al mercado un mensaje de confianza o desconfianza sobre las entidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias