BBVA

BBVA expandirá su marca azul a todos los países en los que opera

BBVA quiere unificar su marca a nivel global, una decisión con la que desaparecerían todas las marcas locales de la entidad, que no obstante, estudiará aplicar esta medida país por país.

bbva
Sede de BBVA

Uno de los primeros países en los que BBVA ha aplicado ya este cambio ha sido Argentina tal y como ha adelantado este jueves El País, donde el BBVA Francés ha anunciado que «como consecuencia de la decisión del holding», «se ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA».

Esto implica, añade el documento remitido a la Bolsa de Argentina, «que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser denominados con la marca única BBVA».

BBVA ha tomado esta decisión después de que tanto el grupo como sus filiales hayan elaborado informes «de los que surgen diversos fundamentos que exponen la conveniencia de migrar a una marca global», entre ellos, la transformación digital.

En este sentido, la nota del Banco Francés explica que en ese contexto de transformación digital que la entidad lleva a cabo, una marca global es considerada un factor «imprescindible» para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales.

Esto se traduce en eficiencia de costes, favorece las sinergias, la expansión a nuevos mercados y sectores, y aumenta el valor de marca.

«Una imagen de marca muy fuerte y progresiva es crucial para aprovechar las oportunidades en el mundo de los servicios financieros digitales», dice la entidad, que a partir de ahora, pasará a llamarse BBVA Argentina. El grupo BBVA no ha querido hacer comentarios al respecto de esta decisión.

Fuentes del mercado consultadas por Efe han explicado que en algunos casos, esta medida puede ser difícil de poner en marcha, como en México o Turquía, donde las marcas BBVA Bancomer y Garanti, están muy arraigadas, por lo que la entidad lo estudiará país por país.

Lo último en Economía

Últimas noticias