Bankia

Bankia aprovecha la burbuja ‘premium’ de Madrid y vende a Prada una oficina en Serrano por 59 millones

La operación se ha hecho a través de Haya Real Estate y se ha vendido a un precio de 100.000 euros/m² comercial, lo que supone el mayor precio por repercusión

Calle Serrano, 68
Calle Serrano

Bankia ha cerrado la venta de una oficina en la calle de Serrano de Madrid por un importe que supera los 59 millones de euros, aprovechando así la ‘burbuja’ inmobiliaria de las zonas ‘premium’ de Madrid.

La operación se ha hecho a través de Haya Real Estate y se ha vendido a un precio de 100.000 euros/m² comercial, lo que supone el mayor precio por repercusión (metros comerciales sin contabilizar el sótano) conseguido por un inmueble comercial en España, según ha indicado Bankia. El local, que alberga actualmente una sucursal de la entidad de tres plantas en plena Milla de Oro madrileña, ha sido vendido a Prada, el grupo italiano de moda.

Ubicación premium

Según ha informado la propia Bankia, «este activo se encuentra en una ubicación excelente en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las tiendas más exclusivas de la ciudad».

Cuenta con una superficie de 908 metros cuadrados construidos, divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura.

Con el objetivo de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que han participado los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail.

Según ha indicado Bankia, ha habido 20 ofertas interesadas en la adquisición de este inmueble, lo que demuestra el interés de los inversores por este activo.

Lo último en Economía

Últimas noticias