Ayudas

La ayuda que esperaban todas las amas de casa: te pueden dar 480 euros durante años

Las amas de casa podrán cobrar la esperada ayuda de 480 euros durante años, siempre que cumplan estos requisitos

Todo el mundo quiere la ayuda de 600 euros del SEPE pero sólo pueden conseguirla estas personas

La ayuda que esperaban todas las amas de casa: te pueden dar 480 euros durante años
La ayuda que esperaban todas las amas de casa: te pueden dar 480 euros durante años
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las amas de casa podrán cobrar la esperada ayuda de 480 euros durante años, siempre que cumplan estos requisitos. Hoy en día la figura de ama de casa está casi extinguida, pero aún quedan algunas mujeres que deciden no trabajar para cuidar a sus hijos. En un contexto de crisis como el que vivimos cada euro cuenta, teniendo en cuenta que no genera ingresos en la casa, solo gastos, las amas de casa podrán traer una pequeña pensión a su familia, con esta ayuda de 480 euros.

Te pueden dar durante 480 euros durante años si formas parte del colectivo de amas de casa

Una ayuda económica de varios cientos de euros puede ser una realidad en estos tiempos que corren, destinada a un colectivo que no genera ingresos. Las amas de casa no ganan dinero, se dedican a las tareas de casa, de forma voluntaria, dejando a un lado su posible vida profesional. Con lo cual, este tipo de ayuda puede interesarles.

Para poder adaptarse a ella, se necesita que la persona cumpla con unos requisitos indispensables. Es decir, que estén en edad de trabajar, mayores de 45 años y que también se hayan inscrito como demandantes de empleo. Pero que no haya trabajado en los últimos meses. Una paradoja que indica que la persona no ha podido encontrar trabajo y ya ha agotado todas las prestaciones posibles.

Un dinero que el SEPE tiene preparado para los parados de larga duración, entre los que se incluye el colectivo de amas de casa. Son personas que llevan mucho tiempo sin trabajar y lo seguirán haciendo con lo que tendrán que buscar este tipo de ayudas para que su familia pueda tener algo de dinero en casa de más, teniendo en cuenta la cantidad de gastos que se generan.

Esta ayuda dura un total de 33 meses, con la voluntad que la persona que la cobra, pueda hacerse con un trabajo al final de este proceso, al menos de forma parcial o que le permita ingresar dinero. Es una opción que se basa en la idea de que el cuidado de los hijos no es fijo, es decir, cuando se hacen mayores ya no es necesario el cuidado constante.

Con lo que la persona que pueda cobrar esta ayuda, lo hará con una fecha final que puede verse alterada con la llegada de un trabajo.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias