DESASTRES

Reino Unido lanza una página web sobre cómo prepararse ante una catástrofe

El sitio web incluye información en tres ámbitos fundamentales: estar preparado para las emergencias, estar informado sobre las inundaciones o atentados terroristas

Catástrofe Reino Unido

El viceprimer ministro Oliver Dowden ha presentado este viernes el lanzamiento del gobierno del Reino Unido de una nueva página web en la Conferencia de Defensa de Londres, en la que ofrece medidas sencillas que los ciudadanos pueden adoptar para estar mejor preparados ante una catástrofe. El sitio web incluye información en tres ámbitos fundamentales: estar preparado para las emergencias, estar informado sobre los peligros, desde inundaciones a incendios y atentados terroristas, e implicarse en la comunidad.

En el discurso de presentación, Oliver Dowden ha anunciado la creación de la nueva Academia Nacional de Resiliencia, que formará a miles de personas para hacer frente a las crisis este año y el próximo. «También me complace lanzar el nuevo Programa Nacional de Ejercicios. Este plan programa la formación a lo largo de los próximos 4 años y está diseñado para poner a prueba el mayor número posible de efectos secundarios comunes de las crisis», ha destacado Dowden.

«Es importante destacar que el año que viene, cinco años después del primer bloqueo, llevaremos a cabo un gran ejercicio de «nivel 1», en el que pondremos a prueba nuestra respuesta a una pandemia grave. Será el mayor simulacro de pandemia jamás realizado en el Reino Unido y en él participarán miles de personas de todas las administraciones y servicios públicos», ha proseguido Dowden durante la presentación.

A continuación, se pueden leer algunas de las recomendaciones de la página web preparada por el Reino Unido en caso de catástrofe:

  • Averigüe si puede inscribirse en los Registros de Servicios Prioritarios de su proveedor de gas, electricidad y agua, para que sepan que necesita ayuda adicional, incluso cuando se produzca una interrupción del suministro.
  • Pregunte a las personas a las que cuida si están inscritas.
  • Programe un recordatorio en tu teléfono o anótalo en tu calendario para comprobar los detectores de humo al menos una vez al mes. También puede implicar a los niños en la comprobación mensual.
  • Anote en un papel los números de teléfono importantes, como el número para avisar de un corte de luz (105) y los números de cualquier persona con la que quiera ponerse en contacto en caso de emergencia. Utilice nuestro plan de emergencia doméstico descargable e imprimible para anotar esta información en un solo documento.
  • Hable con sus hijos sobre emergencias: enséñeles cómo y cuándo llamar al 999 y qué deben hacer en caso de emergencia, como un incendio en casa.
  • Compruebe el riesgo de inundación a largo plazo y regístrese para recibir avisos de inundaciones y meteorológicos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias