Un gran incendio en el aparcamiento del aeropuerto de Luton (Londres) obliga a suspender los vuelos

Los vuelos serán suspendidos, al menos, hasta las 15:00 horas de este miércoles

El aeropuerto ha indicado que su prioridad es la seguridad de los viajeros y trabajadores

Los videos difundidos muestran cómo las plantas superiores del edificio son pasto de las llamas

Ver vídeo

El aeropuerto londinense de Luton ha cerrado y cancelado todos sus vuelos hasta las 15:00 horas de este miércoles después de que se produjese un incendio en uno de sus aparcamientos. El incendio se inició el pasado martes por la noche -en torno a las 21:00 hora local- tras la deflagración de un vehículo y se extendió por el aparcamiento de la Terminal 2, provocando la combustión de decenas de vehículos allí aparcados.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el aeropuerto ha indicado que su prioridad es la seguridad de los viajeros y trabajadores y colaborar con los servicios de emergencia, por lo que suspende todos sus vuelos, al menos, hasta las 15.00 horas (hora de Reino Unido) de este miércoles.

«Los servicios de emergencia siguen respondiendo a un importante incendio en el aparcamiento de la Terminal 2, que ha provocado el derrumbe parcial de la estructura. Todos los vuelos quedan suspendidos hasta las 12.00 horas del miércoles 11 de octubre. Póngase en contacto con su compañía aérea para obtener la información más reciente. Se recomienda a los pasajeros que no viajen al aeropuerto en estos momentos, ya que el acceso sigue estando muy restringido. Los pasajeros que tengan dudas sobre un vehículo aparcado o una futura reserva pueden ponerse en contacto con [email protected]», reza el comunicado recogido en X.

Los videos difundidos en las redes sociales muestran cómo las plantas superiores del edificio son pasto de las llamas. Según el servicio de ambulancias del Este de Inglaterra, citado por la BBC, no se ha registrado hasta el momento ninguna víctima.

aeropuerto Londres
Incendio en el aeropuerto de Luton (Londres)

Hasta el lugar se han desplazado al menos 10 camiones de bomberos, que continúan con las labores de extinción del incendio, según el cuerpo de bombero de Bedfordshire, que apunta que el 80 % de la tercera planta del aparcamiento se ha visto afectado. Luton está ubicado unos 50 kilómetros al norte de Londres y es utilizado sobre todo por aerolíneas de bajo coste como Easyjet o Ryanair.

También se está advirtiendo a los pasajeros de que no pueden acudir al aeropuerto porque su acceso está «severamente» restringido y les recomienda contactar con sus aerolíneas para obtener información de su vuelo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias