Sucesos

Cuatro heridos, dos de ellos muy graves, tras una explosión en una gasolinera de Níjar (Almería)

Cuatro heridos, dos de ellos muy graves, tras una explosión en una gasolinera de Níjar (Almería)
Gasolinera de Níjar (Almería) donde ha tenido lugar la explosión.
David García de Lomana

Cuatro trabajadores de una gasolinera de Níjar (Almería) han resultado heridos, dos de ellos muy graves, tras una explosión registrada este viernes en la estación de servicio El 21 cuando llevaban a cabo tareas de limpieza de los depósitos.

Fuentes policiales y sanitarias han indicado que uno de los heridos ha precisado traslado urgente a la unidad de grandes quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y otro permanece ingresado en la UCI del centro hospitalario Torrecárdenas de la capital.

Fuentes del 112 Andalucía han indicado que sobre las 09:30 horas el teléfono único de emergencias ha recibido las primeras llamadas que alertaban de una deflagración en la estación de servicio Carrión, ubicada en el área del 21 de la Autovía del Mediterráneo (A-7). Según el relato de los testigos, varios operarios que trabajaban con una arqueta del surtidor habían resultado heridos. Los primeros indicios recabados apuntan a una «acumulación de gases» como origen de la explosión.

Según ha informado el 112, tres de los heridos por quemaduras han sido evacuados al hospital por medios propios de la estación de servicio mientras que un cuarto ha sido atendido por el 061 en el mismo lugar de los hechos.

La Policía y el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería han confirmado que uno está en la UCI y el otro ha sido trasladado a Sevilla. Ambas vidas «todavía corren peligro». Los otros dos heridos se encuentran en observación.

En la zona han actuado Policía Nacional, bomberos, servicios sanitarios y Policía Local, y se ha dado traslado del aviso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Ebrio y con mercancías peligrosas

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha interceptado en Málaga al conductor de un camión de mercancías peligrosas que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida y hacía uso del teléfono móvil mientras conducía.

Agentes del Instituto Armado pertenecientes al destacamento de tráfico de Málaga que circulaban por la carretera A-357 (Campillos-Málaga) observaron, al adelantar a un camión que transportaba bombonas de butano, que el conductor estaba haciendo uso manual del teléfono móvil mientras conducía.

Tras entablar conversación con el mismo vieron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia en un etilómetro de precisión, arrojando un resultado positivo (0’77 mg/l) que quintuplicaba la tasa máxima permitida para conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l de alcohol en aire espirado).

Al conductor, un varón de 50 años, se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial penado con hasta seis meses de prisión, multa de seis a doce meses y retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años. También se le ha denunciado por usar manualmente el teléfono móvil durante la conducción, lo que conlleva la retirada de seis puntos del permiso de conducir. El hombre ha pasado a disposición judicial a la espera de juicio.

Lo último en España

Últimas noticias