Otro herido de gravedad

Muere un operario tras una explosión en una gasolinera en Sant Sadurní d’Anoia

Explosión-gasolinera
Los bomberos tras sofocar el incendio en la gasolinera.

Un operario ha muerto y otro ha resultado gravemente herido este martes en una explosión en una gasolinera de la carretera de Sant Quintí, en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

Según han informado el Ayuntamiento de Sant Sadurní en su cuenta de Twitter, el incendio –cuyo aviso se ha recibido a las 15.19- ha sido controlado pasadas las 16 horas.

Las dos personas que se han visto sorprendidas por el incendio son personal externo que estaba realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de los depósitos subterráneos.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado al lugar al Grupo de actuaciones especiales (Grae) en helicóptero y al Grupo de Emergencias Médicas (SEM) para asistir y rescatar a las víctimas, que estaban dentro de los depósitos. Aunque los operarios no les respondían, cuando han podido rescatarlos han comprobado que uno de ellos había fallecido pero el otro ha sobrevivido, aunque está herido de gravedad.

Además, se han trasladado una decena de dotaciones terrestres que cuando han llegado han constatado que se había controlado el fuego.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado hasta el lugar de los hechos a cuatro ambulancias mientras que fuentes policiales han indicado que se trata de un accidente laboral mortal, aunque no han trascendido más detalles de las identidades de las víctimas.

Según el consistorio, la zona ha sido acordonada por precaución y pide a la ciudadanía no acercarse al lugar ni a pie ni en coche.

La carretera de Sant Quintí seguía cortada a las 17.15 horas por precaución y para facilitar las tareas de emergencia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias