Así han evolucionado las herramientas ‘tech’ de pago para empresas
ABANCA ofrece una amplia gama de soluciones muy versátiles y seguras para la gestión de cobros que se adaptan a las características de cada negocio
La manera en la que pagamos se transforma a una gran velocidad. Los consumidores, además, están encantados de probar todas las novedades digitales, como puede ser el pago a través de nuestro smartwatch o el smartphone, ambos con la posibilidad de tener nuestras tarjetas bancarias digitales, lo que nos salva a más de uno cuando dejamos la cartera en casa. De hecho, según la compañía de servicios informáticos PaynoPain, el 70% de los españoles estaría dispuesto a probar nuevas tecnologías de métodos de pago online, lo que refleja un claro interés por la adopción de nuevas soluciones.
Pero no sólo está habiendo una revolución en la industria financiera cuando hablamos de métodos de pago para consumidores, sino también para las empresas, las cuales tienen cada día más herramientas digitales de pago a su disposición para dar un mejor y más amplio servicio a sus clientes.
Eso sí, cada una de las empresas requiere de una herramienta adaptada a sus necesidades, lo que exige una innovación e inversión permanente por parte de las entidades bancarias, con el fin de elevar la experiencia cliente y dar el mejor servicio en métodos de pago digital. En este sentido, debemos destacar la apuesta y el compromiso por el desarrollo tecnológico de ABANCA, una compañía que lleva décadas apostando por la innovación y la transformación digital en los medios de pago, para ofrecer la mejor experiencia financiera a sus clientes.
Una mejor experiencia financiera
Por ello, en este momento, ABANCA cuenta con una oferta muy diversificada de productos y soluciones de pago innovadoras, sencillas, ágiles, seguras y adaptadas a las necesidades de cada perfil de cliente. En el caso de las empresas y los autónomos, el banco pone a su disposición una amplia gama de TPV muy versátiles, que se adaptan a las características de cada tipo de negocio, con el fin de que pueda realizar sus cobros de forma cómoda y segura. Y a unas tarifas, además, muy competitivas.
Los TPV de ABANCA brindan un soporte técnico especializado las 24 horas al día, los siete días a la semana (24/7),lo que es una ventaja clara, ya que muchos negocios y autónomos desarrollan su actividad en días festivos, como pueden ser, por ejemplo, los negocios de ocio y restauración.
Por otro lado, los terminales de pago de última generación tienen la ventaja de la movilidad, es decir, te lo llevas donde quieras para poder cobrar acercándote al cliente. Están dotados de tecnología inalámbrica y wifi.
Cobro fácil y seguro
Pensando en los clientes que no cuentan con una web de comercio online y una pasarela de pagos, ABANCA brinda a las empresas y autónomos, sin coste adicional, una gestión de pagos a distancia a través del servicio Cobro Fácil. Para poder hacer el cobro, el negocio facilita un link o un código QR para que su cliente pueda realizar el pago online desde el ordenador o el smartphone de forma sencilla, ágil y segura.
Sistemas de pago virtual
En el mismo catálogo de soluciones de ABANCA también tienen las empresas y autónomos disponibles un terminal TPV Virtual, pensado para los negocios online, con una pasarela de pagos para una amplia gama de tarjetas y compatible con las principales plataformas de e-commerce.
Otras soluciones innovadoras que pueden integrar los TPVs de la entidad están especialmente pensadas para hostelería y negocios del comercio retail, como peluquerías, tiendas de alimentación, etc. Gracias a una alianza de ABANCA con el proveedor Hiopos, los comercios pueden gestionar su negocio desde el TPV, así como realizar los cobros necesarios para el desarrollo de su actividad. En el caso de los establecimientos de hostelería y otros comercios, por ejemplo, el TPV puede funcionar también como comandera para hacer pedidos, con utilidades adicionales que permiten dividir la cuenta, manejar propinas, gestionar reservas o controlar los stocks.
El impacto del turismo asiático
ABANCA también ayuda a sus clientes a poder beneficiarse del aumento del turismo asiático en nuestro país. No es un hecho en absoluto baladí, ya que España recibe cada año a cientos de turistas asiáticos, sobre todo procedentes de China. Sólo en 2023, últimos datos disponibles de cierre anual en Turespaña, llegaron a España más de 380.000 turistas chinos y un aumento del gasto del 20%, es decir, casi 3.000 euros por persona.
Para ello, tiene la solución de pagos móviles asiáticos Alipay+, la cual permite aceptar pagos de usuarios de los principales monederos digitales asiáticos y europeos, tanto en tiendas online como físicas.
Esta solución posibilita a los clientes de ABANCA dar visibilidad a todos sus negocios en el ecosistema digital asiático y así atraer nuevos clientes, tanto hacia sus comercios electrónicos como hacia las tiendas físicas que los asiáticos pueden localizar fácilmente en sus SuperApps cuando viajan a España.
ABANCA es una de las primeras entidades financieras del país en ofrecer a sus clientes esta solución de pagos móviles, totalmente integrada en sus TPV.
Elegir la divisa para el cobro
De igual manera, estos dispositivos incorporan un servicio de pago multidivisa DCC (Dynamic Currency Conversion), lo que permite a los clientes extranjeros seleccionar en qué moneda quieren realizar el pago. E incluyen por defecto, además, la detección automática si la tarjeta es extranjera y dan al establecimiento la opción realizar el cobro en su propia moneda o en la moneda local.
Por su parte, la solución de Tax Free tiene la capacidad de mejorar la experiencia de los clientes extranjeros (no residentes en la UE) con derecho al reembolso del IVA soportado de las compras realizadas en España. Libera al comercio de la carga operativa que implica la validación de documentos del cliente y le proporciona un incremento de ingresos por comisiones.
Posibilidad de fraccionar los pagos
También los TPVs más vanguardistas permiten el fraccionamiento de pagos de forma rápida y cómoda. Este servicio se activa automáticamente en los TPV de ABANCA, sin que sea necesario que el comercio haga ningún trámite.
También está disponible el servicio APLAZOS, en los comercios habilitados, para compras con tarjeta ABANCA. El cliente únicamente tiene que pagar con su tarjeta de ABANCA y decidir qué operaciones quiere financiar y de qué forma –desde tres hasta 36 meses–. Es, sin duda, un servicio diferencial que ayuda al pequeño comercio a multiplicar sus ventas y competir con las grandes superficies comerciales.