Economía

La aerolínea rusa Aeroflot suspende todos sus vuelos internacionales excepto a Minsk

La aerolínea rusa Aeroflot suspenden todos sus vuelos internacionales excepto a Minsk
Avión de Aeroflot

La compañía aérea rusa Aeroflot ha informado este sábado de que suspende temporalmente todos los vuelos internacionales a partir del 8 de marzo «debido a circunstancias sobrevenidas que impiden los vuelos». Desde esa fecha sólo continuará operando los vuelos hacia y desde Minsk, la capital de Bielorrusia, según el anuncio colgado en su página web para los pasajeros de vuelos internacionales.

Hace unos días Aeroflot ya había suspendido todos sus vuelos a Europa y a Latinoamérica debido al cierre del espacio aéreo para los aviones rusos decretado por la Unión Europea (UE), otros países europeos y Canadá, a los que se sumó después Estados Unidos, como represalia por la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

La aerolínea señala que los pasajeros de vuelos internacionales cancelados pueden solicitar un reembolso completo del precio del billete. Mientras que «para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia», señala la compañía

Esta semana, Aeroflot organizó tres vuelos a Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana) para repatriar a ciudadanos rusos que estaban en esos destinos turísticos.

Este viernes la compañía aérea rusa S7 Airlines también anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales a partir de hoy, sábado, tras el cierre del espacio aéreo de muchos países a los aviones rusos por la invasión de Ucrania.

Ryanair amplía su cancelación

Por su parte, la aerolínea low cost Ryanair ya amplía la cancelación de sus vuelos desde España a Ucrania y confirma a este diario que no programará más rutas hasta abril por el conflicto bélico que se inició el pasado jueves en el territorio por la invasión de Rusia. Así, la firma se suma a cientos de compañías que han suprimido sus operaciones con el país por el cierre del espacio aéreo.

«Debido al cierre del espacio aéreo ucraniano, todos los vuelos de Ryanair hacia y desde Ucrania han sido suspendidos y retirados de la venta hasta finales de marzo», explican.

Lo último en Economía

Últimas noticias