Empresas y compañías

Ryanair cancela durante al menos 14 días sus conexiones con Ucrania

ryanair equipaje mano
Avión de Ryanair en pista.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha cancelado «al menos durante 14 días» todos los vuelos hacia y desde Ucrania tras la invasión rusa. La compañía aérea, radicada en Dublín, había mantenido hasta este miércoles todas sus conexiones con aeropuertos ucranianos, pero ha tomado esta decisión tras el comienzo de la ofensiva rusa en ese país y el cierre de su espacio aéreo.

Ryanair, líder en Europa del sector de bajo coste, indicó que también ha suspendido durante, al menos, cuatro semanas la venta de billetes desde y hacia Ucrania, hasta que obtenga más información por parte «las agencias de seguridad» de la Unión Europea (UE).

La aerolínea subrayó en un comunicado que «permanece comprometida» con los «servicios» que ofrece en Ucrania y que «desea restaurar» estos vuelos «tan pronto como sea seguro hacerlo».

Cancelación de cuatro vuelos

España tiene programados este lunes un total de seis vuelos con Ucrania, de los cuales cuatro de ellos ya han sido cancelados, según han confirmado a Europa Press fuentes del gestor aeroportuario Aena. Para este jueves 24 de febrero había programadas un total de seis vuelos (tres salidas y tres llegadas) desde aeropuertos de la red de Aena con Ucrania (Kiev).

Hasta el momento se han cancelado un total de cuatro vuelos, según confirma Aena. Desde el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández estaba prevista una llegada y una salida de la compañía Skyup Airlines, pero ambas han sido cancelados.

Además, desde el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat estaban programados otros cuatro vuelos: la llegada y salida prevista por Bees Airlin sigue programada, mientras que la llegada y salida de la aerolínea irlandesa Ryanair ha sido cancelada.

Rusia ha prohibido en la noche de este jueves que la aviación civil vuele a lo largo de todas las fronteras nororientales de Ucrania, tal y como ha confirmado la agencia ucraniana de noticias Unian. Lufthansa anunció el sábado la suspensión de sus vuelos a Ucrania. Las aerolíneas del grupo -Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings- también anunciaron ese mismo día la cancelación de sus vuelos a Ucrania.

Por su parte, Ucrania ha decidido cerrar los aeropuertos internacionales de Jarkiv, Dnipro y Zaporozhye en la noche de este jueves en recepción y salida de vuelos desde las 20.35 horas (hora local) hasta las 8.35 horas (hora local) del 24 de febrero, según recoge el diario ‘Zerkalo Nedeli’. Ucrania informó este miércoles que los aeropuertos de Jarkiv, Dnipropetrovsk y Zaporozhye estuvieron cerrados la pasada noche durante varias horas.

Lo último en Economía

Últimas noticias