Los accionistas de la aseguradoras suizas Helvetia y Baloise aprueban su fusión
La fusión crea el segundo asegurador de Suiza y uno de las diez principales de Europa


Las compañías aseguradoras suizas, Helvetia Holding y Baloise Holding, han aprobado este viernes en las juntas de accionistas extraordinarias de ambas entidades su fusión, que se llevará a cabo por partes iguales. Así, ambas crearán Helvetia Baloise Holding, lo que será el segundo grupo asegurador de Suiza y una de las diez principales aseguradoras europeas cotizadas.
Ambas compañías prevén que la transacción, anunciada en abril pasado, se complete en el cuarto trimestre de 2025, tras la obtención de las aprobaciones regulatorias y de competencia requeridas.
Thomas von Planta, presidente del consejo de Baloise, ha sido designado como el futuro presidente del consejo de administración de Helvetia Baloise Holding, junto con los nuevos miembros propuestos para el consejo.
Así será Helvetia Baloise Holding
La sede principal del nuevo grupo Helvetia Baloise Holding y su domicilio social estarán ubicados en Basilea, mientras que San Galo, un importante centro económico y cultural de la región este de Suiza, conservará un rol estratégico clave.
Helvetia Baloise se posicionará como el segundo mayor grupo asegurador de Suiza, con un volumen de negocio de 20.000 millones de francos suizos (alrededor de 21.398 millones de euros) en ocho países, además de operar un negocio global en el ámbito de Specialty Lines.
«Juntos garantizaremos y ampliaremos aún más nuestro atractivo y competitividad en el mercado nacional y europeo de seguros, creando así un valor sostenible a largo plazo para todas las partes interesadas», ha declarado Thomas von Planta.
El grupo Caser
la aseguradora Caser formará parte de este nuevo grupo. En 2020, Helvetia compró el 70% del capital social de esta empresa por unos 780 millones de euros. Sin embargo, tanto Helvetia España como Caser continuaron operando en el mercado español con cada una de sus marcas, y se mantuvieron los comités de dirección y las sedes de ambas. Helvetia, valoró Caser en unos 1.100 millones, más de 200 millones que la cantidad que abonó.