Se acabó sacar dinero en efectivo de los cajeros como toda la vida: Correos lo cambia todo
Los clientes de BBVA ya pueden solicitar la retirada de dinero en efectivo desde cualquier oficina de Correos
El sector de la carne evita la huelga 'in extremis' al alcanzar un acuerdo: subirán un 3% los sueldos
Si quieres ahorrar esta Navidad, ya vas tarde: Aldi tira el precio de los Ferrero Rocher sólo hasta el día 26
Quedarte sin dinero en efectivo y sin tarjeta para retirarlo de tu entidad bancaria ya no será un problema, o no si eres del BBVA y tienes una oficina de Correos a mano. La empresa pública ofrece desde este miércoles la posibilidad de sacar efectivo a los clientes del BBVA en cualquier de sus 2.389 oficinas de toda España, según han informado ambas compañías a través de sendos comunicados esta mañana.
La iniciativa forma parte del desarrollo del protocolo de colaboración firmado entre ambas entidades, Correos y BBVA, que busca hacer llegar a todos los ciudadanos el acceso a los servicios financieros básicos, sin importar cuál sea su lugar de residencia.
Correos Cash
Así se llama la nueva funcionalidad ya dispone en la aplicación móvil del BBVA a través de la cual se permite a los clientes solicitar la retirada de dinero en efectivo desde cualquier oficina en España. Da igual que estés cerca del Correos Las Rozas, o de cualquier otro barrio de Madrid o de España, basta con que avises desde tu ‘app’ del BBVA de la cantidad de efectivo que deseas retirar y acudas con un código QR a la oficina de Correos más cercana de tu ubicación, donde hayas elegido la retirada de efectivo.
Apuesta por la España rural
De otro lado, la entidad bancaria está desarrollando otros servicios de Correos Cash para facilitar el acceso al dinero en efectivo de sus clientes. Así, en los próximos meses, BBVA pondrá a disposición de sus clientes la red de 24.000 carteros, 6.000 de los cuales son rurales, lo que permitirá acceder al efectivo de forma más directa, haciendo más accesible al español el acceso a su dinero con independencia del lugar geográfico de España donde se encuentre.
Eso sí, desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública, se recuerda la normativa que entró en vigor al pasado febrero respecto de la obligación de declarar movimientos de dinero en efectivo. En línea con esta normativa, se recuerda que es «obligatorio declarar los movimientos de entrada o salida de España de cantidades en efectivo iguales o superiores a 10.000€», así como «por el interior del país, cuando las cantidades superen los 100.000€».