ACS se adjudica un contrato minero en Australia por 740 millones de euros

ACS mantiene el dividendo y repartirá otros 574 millones de euros entre sus accionistas
ACS mantiene el dividendo y repartirá otros 574 millones de euros entre sus accionistas

ACS, a través de su filial Thiess, se ha adjudicado un contrato de servicios mineros en Australia para BHP que se extenderá al proyecto Mt Arthur Coal, ubicado en Hunter Valley, y que tiene un importe estimado de 740 millones de euros (1.200 millones de dólares australianos).

El contrato tendrá una duración de cinco años y amplía el alcance de las operaciones de Thiess en el proyecto incluyendo servicios adicionales como operador minero, según ha indicado la compañía.

Bajo el nuevo contrato, Thiess realizará servicios de diseño, planificación y programación de minas y operaciones de perforación, voladura y sobrecarga.

Según ha señalado el director ejecutivo del Grupo CIMIC, Michael Wright, se trata del tercer contrato consecutivo que Thiess ha conseguido con BHP en la mina de Mt Arthur Coal y reconoce la experiencia de la compañía en este campo.

Por su parte, la compañía ha subrayado que este acuerdo continúa con las operaciones desarrolladas en el sur de Mt Arthur Coal y permite apoyar al empleo local, a los proveedores y las empresas del país.

De hecho, se espera que el alcance de las obras permita crear hasta 300 empleados. Thiess opera en Hunter Valley desde los años 40. Actualmente, presta servicios de minería en tres minas, opera dos talleres de mantenimiento y contribuye al empleo regional.

Lo último en Economía

Últimas noticias