El juez exige una fianza de 9 millones contra Serra y otros acusados por los sobresueldos de Caixa Catalunya
El Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona exige que el expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y otros 40 acusados por los sueldos supuestamente desproporcionados de la entidad en los años de crisis económica abonen una fianza total superior a los nueve millones de euros.
En concreto, los 41 acusados deberán depositar conjuntamente, una fianza de 2.568.000 euros por el supuesto fraude al Fondo de Restauración Ordenaria Bancaria y de 7.000.000 a Caixa Catalunya, ambos por posibles responsabilidades civiles, según un auto de este lunes recogido por Europa Press.
El juez ha decretado la apertura del juicio oral contra el exministro socialista Narcís Serra, y otros 40 acusados por los sueldos abonados por la entidad en los años de crisis económica.
El juzgado también ha reclamado que el que era director general de la entidad, Adolf Todó, abone otra fianza de 808.563 euros: «De no verificarlo, procédase al embargo de sus bienes en cuantía suficiente para cubrir las referidas cantidades», añade el auto.
Temas:
- Caixa Catalunya
- Narcís Serra