Susto y pase a semifinales de Copa de la Reina. Eso es lo que ha hecho el Real Madrid en su duelo de este jueves ante la Real Sociedad en el Alfredo di Stéfano. El equipo entrenado por Alberto Toril eliminó al cuadro vasco en la prórroga, tras un 1-1 que puso en muchas dudas al Real Madrid, pero que acabó convirtiéndose en un 3-1 al ritmo de Linda Caicedo que da el acceso al equipo blanco a la siguiente ronda.
En esa nueva fase, ya semifinales, estará un Real Madrid que supo sobreponerse a ir a una prórroga en la que fue muy superior. Los goles de Toletti y Caicedo acabaron por desequilibrar un duelo en el que el Real Madrid siempre fue mejor, pero la Real Sociedad forzó la prórroga añadiendo 30 minutos más de juego.
Antes, en la primera mitad, Weir había adelantado al Real Madrid con un precioso gol en el que controló de forma espectacular el balón, recortó a su defensora y remató para poner el 1-0. Sin embargo, la Real Sociedad acabó reaccionando bien con un gol de Sarriegi justo antes de irse a vestuarios de un disparo lejano que pilló por sorpresa a Misa Rodríguez.
En la segunda parte el marcador no se movió pese a la insistencia del Real Madrid, que controló en todo momento el balón, tuvo más ocasiones, pero no encontró el gol. De especial importancia fue el remate al larguero de Bruun y un disparo de Linda Caicedo en el tramo final que se le fue arriba.
Ya en la prórroga, y cuando sólo se llevaban cuatro minutos, Toletti puso el 2-1 con un gran remate en una contra. En ese momento el Real Madrid se dio cuenta de que eran superiores a sus rivales y que había que ‘matar’ el partido de una vez por todas. Lo hizo Linda Caicedo, que había sido la asistente en el anterior gol. La colombiana -que fue la mejor del equipo blanco- marcó un golazo para mandar al Real Madrid a semifinales de la Copa de la Reina, ronda en la que también están Barcelona, Granada y Atlético de Madrid.