El inesperado cambio de diseño del Bernabéu

La penúltima jornada del mes será decisiva en la espectacular obra del Nuevo Bernabéu. El Real Madrid vuelve a disputar un partido como local el 27 de octubre frente al Club Atlético Osasuna. Para tal fecha, la estructura inferior de la Viga Museo de la Castellana tendrá que estar completamente instalada. Los trabajos deberán fluir como la seda si se pretende llegar con éxito a al evento señalado. Cada milímetro importa; cada traslado desde Fuenlabrada será crucial (donde está el polígono industrial INBERSA).

La jornada de este lunes ha estado marcada por un impresionante izado; el de la cuarta extensión del ‘Mega-pórtico galáctico’. En el vídeo de hoy, de las cámaras de OK DIARIO, podemos apreciar algo que nunca se ha comentado y es que el Nuevo Bernabéu no lucirá al 100% como en los renders (vídeos) oficiales del Real Madrid.

En la recreación ofrecida por el club, el armazón inferior de la Viga Museo es redondeado (más futurista). Sin embargo, las piezas que se están instalando tienen la base cuadrada, aunque podrían incorporar segmentos adicionales para darle esa forma.

En Rafael Salgado hemos descubierto lo que podrá ser otro acceso para camiones. En algunos planos oficiales que mostramos en el reportaje de hoy se dieron pistas al respecto. De esta forma habría ya 3 aberturas en la gradería baja del Nuevo Chamartín: la grada abatible, conectada con el Túnel logístico; el famoso acceso Concha Espina, por donde accedió la portería suplente en la histórica remontada contra el Dortmund; y la nueva entrada de Rafael Salgado.

Padre Damián es el centro de operaciones con más movimiento en la obra de Remodelación del Nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Durante la bajada hacia Sagrados Corazones nos encontramos con un sinfín de operaciones llevándose a cabo al mismo instante. Parte del cuarto anfiteatro del lateral este sigue diciendo adiós.

La estructura de color granate, también llegada de INBERSA (Fuenlabrada), continúa desvelando el esqueleto del nuevo edificio. Paralelamente se ha colocado una viga de acero diagonal entre las riostras de la nueva cubierta; tejado que se halla esperando las siete costillas que le quedan para estar completa.

En Concha Espina siguen los pasos del lateral de Padre Damián respecto al desmantelamiento del último escalón del cuarto anfiteatro. Lo están realizando mientras se unen las cinco extensiones de la bóveda del nuevo skyline 360º y la instalación de las escaleras de evacuación.

Se presenta una semana intensa en el corazón de la obra más importante de la historia del fútbol español. En la Nave del Madridismo de OK DIARIO seguiremos pendientes para mostrar la última hora. Muy pronto lo haremos mediante una recreación 3D que nos ayudará a comprender mucho mejor el estado actual de la remodelación.