Zak Brown: “No descartaría ver a McLaren competir de nuevo con Honda”
La ruptura entre McLaren y Honda era algo inevitable. Las pruebas de la pretemporada de 2017 dejaron bien claro que el motorista japonés no había sido capaz de ofrecer un producto a la altura de una escudería como la británica. Por ello, la cancelación del contrato que unía a ambas empresas era algo que tarde o temprano iba a pasar, tal y como reconoce Zak Brown, CEO de los británicos.
“En los test de Barcelona sabíamos que tendríamos problemas y trabajamos duro para solucionarlos y tener esperanzas para 2018, pero seis meses más tarde sentimos que no podríamos lograrlo. Tres años sin resultados en Fórmula 1 es demasiado, así que había que cambiar el rumbo”, ha asegurado un Zak Brown que, sin embargo, afirma no descartar una nueva asociación con Honda en el futuro.
“Estamos muy agradecidos a Honda, porque es una gran compañía con la que siempre hemos tenido una sólida relación y aún la tenemos, más de lo que la gente cree. Trabajamos y nos frustramos juntos, pero nunca nos enfadamos ni gritamos entre nosotros y de hecho acabamos con barbacoa en Japón y un brindis en Abu Dhabi. Necesitábamos tomar una decisión dura, pero les deseamos lo mejor y no descartaría volver a competir con ellos otra vez”, dijo Brown.
De lo que no duda en ningún momento Brown es que su antecesor en el puesto, Ron Dennis, habría tomado la misma decisión que él, apartando a Honda de McLaren al comprobar que el camino hacia el éxito yendo de la mano jamás se iba a producir. “Ron Dennis también habría roto con Honda. Él estaba aquí cuando se negoció y siempre querrá lo mejor para McLaren, lo lleva en su corazón, él es el señor McLaren. Le quema por dentro tanto como a nosotros el no vernos ganando carreras”.
Por delante queda ahora una nueva etapa para McLaren de la mano de Renault, un motor que a día de hoy no es el mejor de la parrilla pero que ha demostrado que, junto con un buen chasis de la mano, puede llegar a ganar carreras. Ése es el objetivo, y no otro.