FÓRMULA 1

Optimismo en Renault: “Nuestro motor puede atrapar a Mercedes”

Renault
Desde Renault consideran que tienen las armas necesarias para atrapar a Mercedes, pero reconocen que han de centrarse antes en la fiabilidad. (Getty)

Los aficionados españoles tendremos los ojos encima de Renault la temporada que viene en lo que a la Fórmula 1 se refiere. Con Sainz en el equipo oficial del rombo y, sobre todo, Fernando Alonso motorizado de nuevo por los galos en McLaren, los del rombo se convierten en nuestro centro de atención. Pues bien, si hacemos caso a las palabras de su máximo responsable, Cyril Abiteboul, tenemos motivos para el optimismo. Alcanzar a Mercedes es posible. “Si tenemos fiabilidad, me siento confiado y seguro de que tenemos el tipo de avances tecnológicos para llevar al motor a avanzar y atrapar a Mercedes”.

En lo que no quiere caer Renault es en los errores cometidos este año, reconociendo que en ocasiones quisieron ganar prestaciones demasiado rápido, lo que derivó en una falta de fiabilidad que sembró la duda sobre ellos. “Creo que hemos sido en muchas ocasiones demasiado agresivos en la forma en que intentamos brindar rendimiento y potencia extra al motor demasiado rápido debido a la expectativa de todos los clientes, incluidos los coches amarillos”. Por ello, Abiteboul piensa que de cara a 2018 Renault ha de asegurar primero la fiabilidad de sus motores, para posteriormente ganar prestaciones. “Creo que tenemos que ir paso a paso. Primero ser fiables y luego acumular tantos kilómetros como nos sea posible durante las pruebas de invierno. Creo que es importante para cualquier plan sobre el chasis”.

Ante esta tesitura, Abiteboul ha querido frenar los ánimos de Red Bull, que desde hace tiempo presiona para que el fabricante francés gane potencia por encima de todas las cosas para lograr desafiar a las fuerzas dominantes de la Fórmula 1. “Entiendo, hablando de Red Bull, que han cambiado su filosofía y están planificando el desarrollo de su coche, pero si el motor no es fiable, va a ser inútil. Entonces tenemos que conseguir eso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias