El doctor que le operó dice que tardaría 3 meses en recuperarse plenamente

Xavier Mir: «Dudo que Marc Márquez esté a tope en Brno»

El médico que operó a Marc Márquez tras su caída en Jerez, el Doctor Xavier Mir, habló sobre la fortaleza de un piloto que podría volver el próximo fin de semana en el GP de la República Checa

márquez
Marc Márquez, a su llegada al circuito de Jerez.

Marc Márquez apunta al Gran Premio de la República Checa del próximo domingo. Tres semanas después de fracturarse el húmero, el piloto de Repsol Honda tratará de volver a competir en Brno. Ya lo intentó el pasado fin de semana en Jerez, pero finalmente decidió esperar después de asombrar al mundo montándose en la moto en la clasificación previa a la carrera.

Uno de los artífices de su rápida recuperación es el Doctor Xavier Mir, que operó a Márquez tras su caída en el Gran Premio de España. Conocido como el «doctor milagro», Mir aclaró en el programa Radioestadio del Motor de Ondacero que Márquez «no estará completamente curado en Brno, se trata de no arriesgar más de lo que toca»

El mundo del motociclismo alucinó después de que, menos de una semana después de fracturarse el húmero, Marc Márquez pasara los controles médicos e incluso pudiera hacer flexiones antes de disputar la clasificación en el Circuito de Jérez: «Una persona normal tardaría alrededor de tres meses en recuperarse de una lesión así», dijo Mir, que aclaró que «la opción de no correr el pasado fin de semana fue la acertada»

Tres semanas después de la grave caída en Jerez, que le obligó a pasar por el quirófano, Marc Márquez puede hacer historia en Brno. El Mundial se le ha puesto cuesta arriba tras el abandono de la primera carrera y la ausencia en la segunda, pero con Márquez nunca se sabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias