El ex presidente quiere seguir 'manejando' el Barça

Xavi Vilajoana, el delfín independentista de Bartomeu que aspira a sucederle

Xavi Vilajoana es el candidato continuista de Josep María Bartomeu para las elecciones a la presidencia del Barcelona

Miembro de la Junta Directiva desde 2015, es un hombre de fútbol que cumple con otro de los requisitos para ser 'delfin' del ex presidente gracias a su independentismo, demostrado públicamente

xavi villajoana
Bartomeu quiere seguir 'manejando' el Barcelona.

Las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona siguen sumando candidatos, en lo que apunta a ser uno de los comicios más intrigantes de la historia reciente del club. Josep María Bartomeu, que hace unas semanas dimitió del cargo tras no poder agarrarse más al alambre en el que se sostenía, tiene en Xavi Vilajoana al candidato continuista que buscaba para el club.

El que fuera jugador de la sección de fútbol sala del Barça conoce el club tanto en el ámbito directivo como en el deportivo y cumple con un requisito indispensable gracias a su ideología independentista, aireada a través de las redes sociales hasta el punto de tildar a España de «estado fascista», después del conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas del procés.

Vilajoana no tuvo reparos en criticar a España de forma pública en su cuenta oficial en las redes sociales, desde la que ahora comparte tuits sobre su candidatura a la presidencia del Barcelona, que se hizo pública este jueves en la Ciudad Condal. En Twitter, Xavi acostumbra a mostrarse activo, sobre todo en el apartado de ‘me gusta’, en el que ha aprobado publicaciones en favor de la independencia con Pep Guardiola y el Tsunami Democrático como protagonistas, así como mofas de actuaciones de partidos constitucionales como el PP.

«Me defino como hombre de club y el mejor candidato», aseguraba Vilajoana en una entrevista con Sport, ya como precandidato y una vez presentados los puntos fundamentales de su candidatura. Dentro de un club que se ha desmarcado públicamente como afín al independentismo catalán, la figura del ‘delfín’ de Bartomeu asegura una continuidad en aspectos políticos, que se ha convertido en condición y sello diferencial de la entidad culé.

Un currículum brillante, más allá de la ideología

A sus 47 años, Vilajoana cree que ha llegado su momento para dar el paso definitivo en la entidad que le vio crecer, primero como jugador y más tarde como directivo. Miembro del Juvenil, el Sub-19 y el Barça C entre 1991 y 1994, Xavi se pasó a la sección de fútbol sala del club tras un periplo frustrado en el fútbol catalán. Brillante y con numerosas inquietudes más allá del fútbol, el precandidato a la presidencia es licenciado en ADE, humanidades y PDG por la IESE, y dirige su propia empresa de construcción, además de formar parte desde 2015 de la Junta Directiva del Barcelona, donde ha ido dando pasos hasta convertirse en uno de los candidatos a futuro presidente del Barça. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias