Xavi: «Seguía motivado, ilusionado, confiado… pero me toca aceptar la decisión de Laporta»
Xavi Hernández no seguirá como entrenador del Barcelona la próxima temporada
Xavi Hernández compareció en rueda de prensa, la penúltima como entrenador del Barcelona, y lo hizo pocas horas después de conocerse que no seguirá al frente del conjunto azulgrana la próxima temporada. El técnico español habló claro de lo sucedido, pero se marcha dando las gracias a todo el barcelonismo por estos dos años y medio. Sin ningún reproche a nada ni nadie.
«Estoy bien, han sido días complicados. Tengo la conciencia tranquila, estoy orgulloso, contento… Son dos años y medios, no ha sido fácil, sabíamos que era una época complicada. No ha sido una etapa fácil por la situación que vive el club. Siempre hemos sido hombres de club. En general, contentos, porque se ha hecho un buen trabajo, a pesar de que este año no han salido las cosas como queríamos. La experiencia ha sido espectacular y el aprendizaje tremendo. Trataremos de disfrutar mañana en el último partido», comenzaba el entrenador del Barcelona.
Sobre las razones de Laporta para destituirle: «Ayer hablamos con el presidente, me transmitió sus razones por las que considera que hay que cambiar el entrenador. Solo me queda aceptarlo, él es quien toma todas las decisiones del club. Siempre estaré a disposición del Barça. Nos dimos, la mano, una abrazo y nos deseamos lo mejor. Seré un aficionado más. Los jugadores tienen que ser los protagonistas para que esto siga rodando».
«Ellos han decidido esto pensando en el club, porque necesita un cambio de rumbo. Solo puedo aceptarlo y respetarlo. Hasta hoy, seguía motivado, ilusionado, confiante en la plantilla, pero no ha podido ser», añadió. «Sí, ¿por qué no? Me gustaría, es el club de mi vida. Hemos pasado una montaña rusa de emociones. No me cierro la puerta, todo lo contrario, ojalá se acabe dando. Son decisiones que toma el club», dijo sobre un posible regreso.
Xavi agradece a Laporta
«No. Me voy agradecido con el presidente, los directores deportivos… No he tenido ningún problema con los dirigentes. Soy un hombre de consenso, de club y me he adaptado a todas las adversidades».
«He sido honesto, les he explicado la realidad y los motivos del presidente. Siempre soy honrado con los futbolistas. Ha ido bien. La reacción ha sido espectacular, a nivel público y privado, con su apoyo al ‘staff’. Con eso me quedo», añadió Xavi. «Es una pregunta que deben contestar ellos, son sus razones. No me queda otra que aceptarlas», prosiguió sobre las decisiones de Laporta.
«He tenido que tomar decisiones muy importantes, no me arrepiento de nada. He sido muy honesto y sincero. He dado lo máximo de mí, hemos trabajado con honor y amor a este club. Más que decisiones personales, deportivas: a nivel táctico. Hemos ido madurando y nos servirá para el futuro», comentó sobre si se arrepiente de algo o no durante esta etapa.
Temas:
- FC Barcelona
- Xavi Hernández