CHAMPIONS LEAGUE

Wenger reta al Real Madrid: «Aunque nos toque tenemos opciones de clasificarnos»

wenger-champions-arsenal
Wenger durante una rueda de prensa en Champions. (AFP)
Miguel Zorío

Arsene Wenger dejó muy claro que no temen a ningún equipo. Asegura que no les preocupa para nada quien pueda ser su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones. Confía plenamente en sus jugadores y en conseguir romper ese maleficio de seis años sin llegar a cuartos. El último en apearles de la competición fue el Barcelona la pasada temporada. En 2014 se quedaron a las puertas después de remontar el 1-3 de la ida e imponerse 0-2 en Mónaco. Pero eso no le inquieta al técnico francés, esto es la Champions y están entre los 16 mejores de Europa.

El conjunto del norte de Londres finalizó la fase de grupos en primera posición, por lo que se podría ver las caras con equipos de primer nivel, exceptuando al PSG puesto que ya se enfrentaron en el grupo. «Si echas un vistazo a los equipos que te pueden tocar ves que hay algunos que tienen más prestigio y son más complicados que otros», espetó el preparador galo.

No le falta razón en sus palabras. El Arsenal no lo tendrá nada fácil en octavos, se puede topar con algunos de los equipos más peligrosos de la competición como Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto, Benfica, Bayer Leverkusen o Sevilla. Wenger insistió en que ellos no son menos que nadie y por eso no quiso escoger un equipo en particular: «Lo que ustedes quieren es que diga ‘no quiero a este o ese equipo, pero no lo voy a decir, eso nos pondría en una situación inferior con respecto a otros equipos».

«Por ejemplo, el Real Madrid, el vigente campeón y uno de los favoritos para ganar el título. Incluso ante ellos tendríamos la posibilidad de avanzar de ronda», reconoció el técnico que no teme enfrentarse ante el coco del sorteo. Ni tan siquiera el hecho de que lleven tanto tiempo sin pasar la primera eliminatoria les desmotiva, todo lo contrario.

«Otro inconveniente para nosotros es que no nos hemos clasificado para cuartos de final en seis años. Eso será un gran desafío para mi equipo, y mis jugadores están dispuestos a conseguirlo», subrayó el entrenador de los gunners.

Wenger saca su lado bromista

Se le vio tranquilo, mostrando que son uno de los grandes, que saldrán a comerse al rival sea cual sea. Incluso llegó a bromear con el azar de los sorteos. «No sé quién es la persona que controla la suerte en los sorteos. Todavía no he encontrado la forma de hablar con ella», afirmó entre risas.

Aunque, si bien es cierto, el técnico galo lo pasa mal cuando está delante del televisor esperando a que salga la bola del Arsenal para saber quien será su rival: «Prefiero estar sobre el terreno de juego que nervioso delante de la televisión viendo el sorteo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias