Según los datos de audiencias televisiva

La victoria de Nadal en Roland Garros arrasa en televisión al Clásico de Tebas

Nadal
Rafa Nadal y Javier Tebas. (Getty)
Guillermo Sáez

La afición española no se quiso perder el decimocuarto Roland Garros de Rafa Nadal, aunque fuera a través de la televisión. El tenista más laureado de la historia volvió a reinar en París frente al noruego Casper Ruud y las audiencias demuestran que que el interés por sus hazañas solo hace que crecer con el tiempo. Al mismo tiempo, el Clásico de fútbol de la Liga de Javier Tebas sigue estancado. España prefiere a Rafa Nadal.

La final de Roland Garros de este domingo se pudo seguir tanto en abierto, a través de DMAX, como por televisión de pago en Eurosport. Considerando tan solo la opción de pago, el postpartido fue el momento que más espectadores concentró frente a los televisores al alcanzar una cifra de 1.730.000 y un ‘share’ de 15,6%.

Mirando las cifras del último Clásico disputado el pasado mes de marzo, cuando el Barcelona arrasó en el Santiago Bernabéu (0-4) en un partido que finalmente no tuvo consecuencias para decidir al campeón, la goleada azulgrana fue seguida por 1.775.000 espectadores y alcanzó un 10,9% de cuota de pantalla en Movistar+. Es decir, cifras muy similares a las de la final de Roland Garros tomando solo la televisión de pago.

Sin embargo, la proeza de Rafa Nadal también se pudo seguir en abierto y la emisión por DMAX fue la más vista de todo el día al registrar 1.936.000 espectadores y 17,5% de cuota de pantalla cuando el balear levantaba su decimocuarta Copa de los Mosqueteros.

Sumando las dos retransmisiones en abierto y de pago, la final sobre la tierra batida francesa se fue a 3.666.000 espectadores en las pantallas españolas, casi dos millones más de los que siguieron el último Clásico de Liga. Las cifras dejan claro que Nadal sigue siendo un ídolo absoluto para la afición española y que sus triunfos generan mucho más interés que el partido más importante de la competición española de fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias