Fórmula 1: pierde en su comparativa con Leclerc y protesta del trato de la 'Scudería'

Vettel se convierte en un problema para Ferrari dentro y fuera de la pista

Las comparaciones entre Leclerc y Vettel dejan en evidencia al alemán, que no ha dudado en criticar públicamente a Ferrari a lo largo de la temporada.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari. (AFP)

Cuando la escudería italiana anunció, con la temporada aún por empezar, que no renovaría a Sebastian Vettel y que llegaría un su lugar Carlos Sainz en 2021, varios expertos recomendaron a Ferrari rescindir el contrato del tetracampeón. Voces autorizadas en la Fórmula 1 vaticinaron que el alemán podría desconectar y convertirse en un problema dentro del equipo y el tiempo parece haberles dado la razón.

Dentro de la pista, aunque el rendimiento del Ferrari no está siendo bueno, Vettel solo ha sido capaz de sumar 17 puntos en las diez carreras disputadas hasta la fecha, por los 57 puntos que ha acumulado su compañero. El germano está viviendo su peor temporada desde 2008, cuando pilotaba en Toro Rosso, algo que parece confirmar que en Maranello han acertado apostando por la continuidad de Leclerc.

Para colmo, la aportación de Sebastian Vettel es nula. “Vettel ya no dará consejos a Ferrari en el futuro”, decía Mattia Binotto tras el Gran Premio de España molesto por las últimas declaraciones del alemán. Y es que el tetracampeón no se ha mordido la lengua cada vez que lo ha estimado oportuno. Por ejemplo, después de la última carrera en Sochi, acusó a Ferrari de dejarle en tráfico para “ayudar a Leclerc”.

Vettel, incluso, ha dejado con el culo al aire a Ferrari a través de la radio. “No tenemos la ventaja que queríamos. Lo hemos hablado esta mañana… Olvidadlo, pero sabéis que la habéis fastidiado”, decía durante el Gran Premio del 70 Aniversario. Posteriormente, en televisión, afirmaba que la estrategia del equipo había sido un “sinsentido”.

Vettel pide un mejor coche para Sainz

No obstante, pese a estos desencuentros, Sebastian Vettel confía en que Ferrari pueda hacer un coche competitivo para Carlos Sainz: “Sainz es un buen piloto, joven y le queda mucho por aprender. Por supuesto, necesitan tener un coche competitivo antes que nada y eso espero por el bien de Carlos y de Ferrari. Es un equipo excepcional, le tengo un gran cariño y es, sin duda, diferente a los demás, como si fuera una religión”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias