"SU DESPIDO ES INACEPTABLE E INCREÍBLE"

Verstappen atiza a la FIA: «Han arrojado a Masi debajo del autobús»

Verstappen
Verstappen hablando en el Circuito de Cataluña. (Getty)
Guillermo Sáez

El polémico desenlace del Mundial 2021 parecía zanjado después de las palabras conciliadoras de Toto Wolff y Christian Horner en Barcelona, pero faltaba por hablar un tipo conocido por su ausencia de pelos en la lengua. Max Verstappen ha cogido el micrófono en el Circuito de Cataluña y lo ha hecho para condenar con duras palabras el despido del director de carrera, Michael Masi, señalado por Mercedes como principal culpable de que a Lewis Hamilton se le escapara el octavo título mundial en Yas Marina.

«Para mí es incorrecto e injusto lo que le ha pasado a Michael. La gente habla mucho de lo que pasó en el Gran Premio de Abu Dabi, pero debería pensar en los árbitros de otros deportes, que tienen a todo el mundo pidiendo en su oído penaltis, tarjeta amarilla, tarjeta roja… Así es imposible tomar una decisión. Michael tenía que decidir mientras todo el mundo le gritaba por los auriculares», recordó Verstappen sobre lo ocurrido aquel día en el que se proclamó campeón de la F1. 

El neerlandés añadió que el despido de Masi le parece «inaceptable e increíble». «Lo han arrojado debajo del autobús. Me da mucha pena por Michael porque creo que estaba muy capacitado y era un buen director de carrera. Todo el mundo necesita experiencia. Cuando yo llegué a la Fórmula 1 era un completo novato. Le deseo lo mejor a Michael», finalizó.

Verstappen llegó a mandarle un mensaje de apoyo privado al ya exdirector de carrera de la Fórmula 1, cuya antigua labor se repartirá en el próximo Mundial entre dos nuevos responsables: Eduardo Freitas y Niels Wittich. Así lo decidió el nuevo presidente de la FIA,  Mohammed Ben Sulayem, después de la investigación para estudiar todo lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi. La salida de Masi era una reinvidicación de Mercedes, que exigía el sacrificio del australiano para realizar borrón y cuenta nueva antes de la nueva temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias