Además establecerán un VAR para las carreras

Michael Masi, despedido como director de carrera de la Fórmula 1

Michael Masi
Michael Masi habla por teléfono en un Gran Premio. (AFP)

Cambios drásticos en la Fórmula 1. No sólo la normativa de 2022 cambiará todo el panorama, sino que el director de carreras ya no será el mismo. Michael Masi ha sido despedido por su gestión de la última temporada tras vivir múltiples incidentes con equipos y pilotos destacando sus encontronazos con Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

Mohamed Bin Sulayem, presidente de la FIA, ha hecho pública la decisión y que hará debutar a dos caras nuevas a partir de la próxima semana en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló. Eduardo Freitas, director de carrera del WEC, y el exdirector de carrera del DTM, Niels Wittich, serán los encargados de gestionar ahora las carreras junto con un director de carrera permanente cuyo nombre se desconoce. Además se ha hecho público el regreso de Herbie Blash, ex subdirector de carrera en la época de Charlie Whiting, como asesor.

La FIA informó en su comunicado que creará una Sala de Control de Carrera Virtual, similar árbitro de asistencia por video (VAR) en el fútbol, ubicada en las oficinas de la FIA. Esta sala estará situada con el cuartel general de la Federación para aplicar la normativa deportiva «utilizando las más modernas herramientas tecnológicas».

Todo parece encaminado a que la FIA controle las carreras a partir de ahora desde su central tras el escándalo que supuso el final de temporada en Abu Dhabi. Además se cuidará de que no se escuchen las radios durante los Grandes Premios para cuidar a los director de carrera en la toma de decisiones. La Fórmula 1 ha decidido dar un volantazo echando a Michael Masi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias