Fórmula 1

El día en que el nuevo presidente de la FIA destrozó el coche a Fernando Alonso

Ver vídeo

Fernando Alonso vivió una experiencia incómoda con el nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem. El dirigente destrozó el Renault R28 del asturiano en una exhibición en 2009 dejando el monoplaza del bicampeón del mundo para el desguace tras un choque en plena recta en el circuito de Dubai.

Ben Sulayem, pese a tener una gran trayectoria en el mundo de los rallyes, perdió el control de un Fórmula 1 en un pique contra un Ford GT40. El mandatario aceleró y cuando alcanzó cerca de 200 km/h se fue contra el muro dejando el coche totalmente destrozado.

Esperemos que la relación de Fernando Alonso con el nuevo jefe de la FIA sea un poco mejor que con la de su antecesor Jean Todt, con quien hubo tensiones en su época como mandamás de Ferrari y nunca se arreglaron. Quizá todo dependa un poco de lo que Renault cobró a Ben Sulayem por destrozarle un monoplaza que en su momento estaba valorado en más de tres millones de euros.

Fernando Alonso tiene el apoyo de Manuel Aviñó, el presidente de la Federación Española de Automovilismo y que iba en la candidatura de Ben Sulayem. El asturiano sabe que la FIA, en muchas ocasiones, tiene mucho que decir en los desarrollos de los monoplazas. Que le pregunten a Mercedes cuando en 2013 le permitieron hacer unos test secretos que dieron como resultado un dominio casi de una década en la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias