20 días libres en menos de 3 meses de competición

Valverde reduce la jornada laboral de su plantilla

Los futbolistas del Barcelona han disfrutado de 20 (12 los internacionales) días libres en los tres meses que ha habido de competición hasta el momento gracias a la permisividad que Ernesto Valverde está teniendo con ellos

messi valverde
Valverde y Messi, en un partido del Barcelona. (Getty)

Ernesto Valverde continúa siendo cuestionado en el Barcelona a pesar de que ocupen los primeros puestos de la Liga Santander y tengan un pie y medio en los octavos de final de la Champions League. El juego del equipo, los fracasos de las últimas dos temporadas en Europa y la permisividad que tiene con sus futbolistas son claves para que los aficionados duden de él.

Y es que en unos meses en los que se ha convertido fichar en los trabajos, Ernesto Valverde ha decidido ‘reducir’ la jornada laboral de sus pupilos. Desde que arrancase la temporada a mediados de agosto, los futbolistas del Barcelona han disfrutado de una cantidad excesiva de días libres.

Los futbolistas internacionales del Barça, obviamente, ante la llamada de sus selecciones, han tenido menos días libres que los compañeros no internacionales. Estos que han sido convocados por sus países cuentan en su registro laboral con 12 días de vacaciones, mientras que el resto acumulan ya la friolera de 20 días.

Además, en estos días libres, que en alguna ocasión cuadran dos días consecutivos, los futbolistas aprovechan para cruzar el charco, como Griezmann hace apenas unas fechas, que viajó a Estados Unidos para ver la NBA. Otros, como Gerard Piqué, los emplean para sus negocios, como la promoción de la Copa Davis, para la que ha tenido que hacer también varios viajes.

En agosto, el 17, 18, 22 y 27, la plantilla azulgrana llegó a tener cuatro días libres. Los mismos que Valverde les dio en septiembre: 1, 18, 26 y 29. Estas son las fechas que han aprovechado todos, pero el parón internacional permitió a los no convocados por sus selecciones también librar el 5, 6, 7 y 8, siendo un total de ocho días para los que no fueron llamados por sus países.

Octubre también se lleva la palma, en parte, gracias al aplazamiento del Clásico que se jugará el 18 de diciembre por culpa de los independentistas. El 4, 20, 25 y 26 fueron para disfrute de toda la plantilla, pero también hubo otro parón internacional del que se beneficiaron los no convocados, llegando a tener vacaciones el 10, 11, 12 y 13 del décimo mes del año.

A todos estos días, hay que sumarle el jueves 31 de octubre, que también ha sido concedido por Ernesto Valverde a pesar de que el sábado 2 de noviembre tengan que visitar el Ciutat de Valencia para medirse al Levante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias