Champions League 2018-19

Valencia: Rodrigo y hasta el entrenador del Ajax hablan de «milagro»

La clasificación del conjunto che ha sido un "milagro" tanto para los jugadores del Valencia como para los del Ajax tal y como han afirmado Rodrigo y Ten Hag.

Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno durante un partido con el Valencia. (EFE)

El conjunto che ha regresado a los octavos de final de la Champions, siete años después, tras imponerse al Ajax en Ámsterdam gracias a un solitario gol del internacional español. Los locales fallaron ocasiones muy claras en la segunda mitad, motivo por el que Ten Hag habló de «milagro», Curiosamente, esta misma palabra fue la que usó Rodrigo al termino del encuentro.

Rodrigo: «Este equipo no se cansa de hacer milagros»

«Es un milagro, es un milagro», gritaba el delantero cuando el árbitro pitó el final del partido. «El tiempo nos pone en nuestro sitio. No pudo ser ante el Chelsea, pero este equipo no se cansa de hacer milagros. Otro más. Creo que en la ida el resultado fue engañoso, pero otro milagro más y vamos a seguir así», decía Rodrigo Moreno después.

«Estoy feliz. Es una gran familia este equipo. Se me acaban las palabras para definir a mis compañeros. Hemos formado algo increíble y estamos dando resultados enormes. Seguimos en la pelea», celebraba el futbolista del Valencia.

El entrenador del Ajax: «Los españoles lo llamaron milagro y creo que fue así»

Ten Hag hacía alusión a las palabras de Rodrigo en rueda de prensa. «El fútbol no siempre da lo que uno merece. He escuchado que los españoles lo llamaron milagro y creo que fue así», señalaba el técnico del Ajax.

«Hemos cometido errores y nos quedamos con las manos vacías», agregaba, autocrítico, Ten Hag. No obstante, afirmaba: «Igualmente, hemos conseguido el objetivo que era seguir en Europa, aunque nos hubiese gustado hacerlo en Champions League».

Celades: «Estos tíos son la leche»

El entrenador del Valencia, por su parte, comentaba en rueda de prensa: «Tiene mucho mérito eliminar a este tipo de equipos. Estos tíos son la leche».

«Sabíamos que íbamos a tener opciones y las hemos aprovechado. Hemos jugado nuestras bazas. Hemos acabado pidiendo la hora, es normal. ¿Cómo no nos van a apretar?. Creo que hemos defendido bien y hemos entendido las opciones de cómo jugar. Es un día feliz, todo lo que es ganar es un refuerzo grande para todos. Tener este grupo me hace feliz. Todo lo que hay dentro del vestuario es muy grande. La gente hoy está feliz, nuestras familias también. Creo que ha sido una gesta muy grande», añadía Albert Celades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias